Noticia
Federativas

Estrella se despide de Acapulco con polémica

Estrella se despide de Acapulco con polémica
Estrella se despide de Acapulco con polémica
martes 24 febrero, 2015 - 4:16 PM

ACAPULCO, México. Víctor Estrella Burgos se despidió rápido del Abierto Mexicano de Tenis al perder 6-2, 7-5 ante el taiwanés Yen-Hsun Lu el martes, tras un polémico partido en que el dominicano perdió la cabeza en un par de ocasiones.

En el primer set, Estrella estaba visiblemente molesto porque no podía ver con claridad la pelota debido a una sombra que cubría parcialmente la cancha tres del complejo Mextenis, en el balneario de Acapulco. Perdió sus dos primeros saques y se metió en un hoyo de 4-0 del que no se recuperó para perder la primera manga en aproximadamente media hora.

En el segundo parcial, Estrella se disgustó con una jueza de línea y reclamó airadamente al central, quien lo trató de calmar, pero el dominicano seguía muy molesto y en señal de protesta golpeó una pelota con su raqueta y la mandó fuera del escenario para ganarse una amonestación.

Después de ese exabrupto, el dominicano de 34 años recuperó la compostura, se empezó a encontrar con su tenis y se metió al partido para empatarlo 4-4 y 5-5, pero en el siguiente “game”, la misma jueza de línea cometió una clara pifia en una decisión y Estrella volvió a estallar.

La cancha tres no cuenta con la tecnología “Ojo de Halcón” utilizada para esclarecer si una pelota salió de la cancha.

“Ya son tres, son tres veces las que me ha afectado”, le gritó antes de dirigirse a su silla y sujetar una botella de agua, la cual arrojó con fuerza a su hielera mientras seguía reclamando por lo que consideraba errores en su contra.

Estrella perdió los dos puntos siguientes sin oponer demasiada resistencia y quedó fuera de la fase de singles.

Todavía tendrá oportunidad de enderezar el camino en suelo azteca en los dobles, donde participa más tarde.

El dominicano no quiso dar opiniones al finalizar el partido. Estrella ha ascendido al 48vo lugar del “ranking” y este mes se convirtió en el tenista de mayor edad que conquista su primer título de la gira en la historia, al coronarse en Ecuador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales