Noticia
Federativas

Estrella sorprende y vence al número 14 del mundo

Estrella sorprende y vence al número 14 del mundo
viernes 18 julio, 2014 - 3:51 PM

BOGOTÁ. Batacazo en el ATP de Bogotá: el dominicano Víctor Estrella, de 33 años y Nº 92 del mundo, venció al francés Richard Gasquet (14º), máximo favorito, en los cuartos de final y llegó a su primera semifinal en el circuito mayor. En tanto, Alejandro González (74°) perdió con el checo Radek Stepanek (39º), quedando así el cuadro de singles sin colombianos. Ganó Ivo Karlovic, defensor del título.

En la parte alta del cuadro se dio el gran golpe del Abierto de Colombia, en cemento y con 663.610 dólares en premios. Es que Estrella, de escaso rodaje a nivel de ATP, derrotó a Gasquet, ex Top 10, por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego.

El tercer triunfo de la semana fue el más importante de su vida. Es que Estrella, acostumbrado a los torneos Challengers, dio cuenta de Gasquet, el que llegaba con el status de principal candidato al título. El galo había debutado en la noche del jueves y buscaba ser semifinalista, pero la solidez del dominicano dejó sin chances a Gasquet.

Con el 86% de los puntos ganados con el primer saque, Estrella aprovechó la menor efectividad del europeo (76%), además de haberle quebrado el saque en tres de las cinco ocasiones que dispuso. Por su parte, Gasquet contó con dos chances y desperdició ambas, para el asombro del público bogotano.

Ocho puntos más se llevó el ganador, para así dar la sorpresa máxima. El adversario de Estrella será el sábado el australiano Bernard Tomic (124º; ex 27º), quien impuso condiciones y le ganó 6-4 y 6-4 al canadiense Vasek Pospisil (34°), tercer preclasificado.

Así, el australiano arribó a su segunda semi de 2014, ya que en Sídney llegó inclusive a la final, que la perdió. En los papeles, la mayoría daría como favorito a Tomic, pero ahora Estrella, la figura del viernes, sabe que puede e irá por otro impacto fuerte en territorio colombiano.

En tanto, González y el público local sabían que el desafío ante el experimentado y ofensivo Stepanek, ex Top 10 mundial, iba a ser complicado. Y vaya si lo sufrió, al perder 6-4 y 6-4. El sexto preclasificado cedió frente el cuarto sembrado en una hora y 20 minutos, en la cancha central.

El tenista de Medellín, en su mejor temporada en el circuito profesional, logró siete aces y cometió dos doble faltas, mientras que el europeo finalizó con marca 8-2 en ese rubro. Con el 67% de los puntos ganados con su primer servicio, no le alcanzó a González, contra un Stepanek agresivo y con muchas variantes y cambios de ritmo, que terminó con eficacia del 83% en ese ítem.

Ambos generaron tres posibilidades de quiebre, pero no remató ninguna el colombiano, en tanto que el checo definió dos. El mayor oportunismo y audacia le permitieron a Stepanek para dar otro paso adelante, a la vez que eliminó al último anfitrión que quedaba en carrera.

González había accedido a la ronda de cuartos en el clay de Houston, pero no pudo contra Stepanek, quien se medirá en una semifinal, el sábado, con Karlovic (29°), quien doblegó al taiwanés Jimmy Wang (133°) por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 24 minutos de juego.

El gigante croata, de 35 años, conectó 21 aces y se llevó el 94% de los puntos con el primer saque (33 de 35), además de no cederle ocasiones de quiebre.

Karlovic le ganó en la final de 2013, en el regreso del circuito ATP a Colombia, al local Alejandro Falla (ahora figura 54º), quien este año fue eliminado por Tomic.


Resultados – 18/07 – Cuartos de final
[2] Ivo Karlovic (CRO) a Jimmy Wang (TPE) por 6-3 y 7-6 (6)
[4] Radek Stepanek (CZE) a [6] Alejandro González (COL) por 6-4 y 6-4
[WC] Bernard Tomic (AUS) a [3] Vasek Pospisil (CAN) por 6-4 y 6-4
[8] Víctor Estrella (DOM) a [1] Richard Gasquet (FRA) por 6-3 y 6-4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales