Noticia
Federativas

Estrella sueña con ver a RD en el grupo mundial

Estrella sueña con ver a RD en el grupo mundial
jueves 06 agosto, 2015 - 3:26 PM

Probablemente cuando República Dominicana debutó en la Copa Davis por BNP Paribas, allá por 1989, no se imaginó que en algún momento podría codearse con los equipos más fuertes del mundo. No es casualidad que ese momento haya llegado justo cuando Víctor Estrella Burgos, de 35 años recién cumplidos, se encuentra en el mejor momento de su carrera. El ganador del Open de Quito en febrero ha llevado el timón del equipo en los últimos años y tiene intenciones de amarrarlo en buen puerto.

Con una victoria a domicilio contra Barbados en primera ronda y un luchado triunfo contra Ecuador, la presencia de Víctor Estrella Burgos fue crucial para lograr el soñado pase a los play-offs del Grupo Mundial. El número 46 del mundo, Premio al Compromiso de la Copa Davis, ha jugado 92 partidos vistiendo la camiseta nacional desde 1998, convirtiéndose en uno de los tenistas más prolíficos de la competición. La calidad tenística del dominicano ha ido en progresión ascendente y en lugar de estar en el “ocaso” de su carrera, el jugador está viviendo su época más dorada.

Tras ganar a Ecuador en la segunda ronda de la Copa Davis de julio, Estrella publicaba un cálido mensaje dirigido a su equipo “Grupo Mundial: ¡aquí va Republica Dominicana! Gracias de corazon a todos que formaron parte de este gran éxito, es de todos!!!”.

Dos rivales muy diferentes

República Dominicana ascendió al Grupo I en 2013 y desde entonces se ha aferrado a su estatus pasando por encima de Chile, Uruguay o Ecuador. Hoy en día, solo Colombia y Brasil son más fuertes que los dominicanos en Latinoamérica, sin contar con la mundial Argentina.

Septiembre se presenta como un gran reto para el equipo pues se enfrenta contra Alemania, tricampeón de Copa Davis. Es el primer rival de los isleños fuera del continente y las expectativas son muy grandes.

En el año que debutaron los dominicanos, los germanos ganaban su segunda Ensaladera de Plata consecutiva y, cuatro años después, en 1993, la tercera y última. El espíritu competitivo que caracteriza a los teutones les ha mantenido en el Grupo Mundial desde 2005 y su único pensamiento es intentar alzar el trofeo en 2016 con lo que Dominicana tiene una ardua tarea si quiere hacer historia.

Alemania viajará a República Dominicana para disputar los play-offs del Grupo Mundial el 18-20 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales