Noticia
Federativas

Estrella y Hernández, optimistas para Copa Davis

Estrella y Hernández, optimistas para Copa Davis
viernes 06 septiembre, 2013 - 3:54 PM

Santo Domingo.El equipo dominicano de Copa Davis ha realizado intensos entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con miras a su fuerte compromiso la semana próxima frente a Chile.

Los estelares Víctor Estrella y José Ramón (Bebo) Hernández, primera y segunda raqueta nacional, respectivamente, están optimistas para el evento que se efectuará del 13 al 15 en la cancha central del Centro Nacional de Tenis.

Estrella, quien estuvo una pequeña lesión en la espalda, asegura que ha mejorado notablemente y que está casi en un 100 por ciento para ayudar al país a ganar este evento de repechaje, donde los dominicanos se jugarán su permanencia en el Grupo I de la Zona de Las Américas.

“Yo creo que estamos haciendo todo lo correcto para mantenernos en el Grupo I. Bebo viene trabajando fuerte desde hace varias semanas y yo vengo trabajando con Sixto Camacho desde antes del US Open. En sentido general tenemos un buen equipo”, exclamó Estrella, quien luce muy animado en los entrenamientos del equipo.

Elogió la inclusión del prospecto Peter Bertrán en el equipo, indicando que es una buena iniciativa de la Federación, resaltando también la integración de Roberto Cid.

“Deberían haber dos juniors más para que se vayan fogueando y adquiriendo experiencia, además de compartir con uno. La integración de Cid y Bertrán como tercera y cuarta raqueta es una buena iniciativa de la Federación”, consideró Estrella, quien está situado en la posición 288 en el ranking de la ATP.

De su lado, Bebo Hernández, quien ha tenido un año estupendo a nivel internacional, dijo que los ánimos están por todo lo alto para ayudar al equipo dominicano a salir airoso en esta Copa Davis.

Previo a la Copa Davis, Hernández llegó a las finales en un torneo Future en Venezuela y siguió a Brasil, donde se coló a las semifinales en otro Future dotado de 15 mil dólares y en ese mismo país llegó a las semifinales de un Challenger de 50 mil dólares,  y tras subir unos puntos eso le ayudó a escalar por primera vez al top 300.

“Vengo con mucha confianza y gracias a mi preparador físico, me siento en perfectas condiciones para ayudar a mi país a ganar”, dijo Hernández.

Sixto Camacho, entrenador personal de Víctor Estrella, asegura que por primera vez en mucho tiempo la Federación de Tenis ha concentrado con un buen tiempo de anticipación el equipo en el Parque del Este.

“Bebo está jugando un tenis impresionante y Víctor viene de una buena gira en el verano que lo llevó casi a clasificar en el US Open. Víctor ha estado trabajando mucho la parte física y también la parte mental,,yo creo que la lesión lo ayudó bastante a que él madurara”, declaró Camacho, un ex integrante del equipo de Copa Davis.

Elogió la calidad del equipo de Chile, cuya primera raqueta Paul Capdeville está ubicado 140 en el ranking ATP, sin embargo Sixto sostiene que Estrella y Bebo pueden marcar la diferencia en el evento.

“No quiero adelantarme a los acontecimientos. Chile es un gran equipo con mucha historia pero Víctor y Bebo con la ayuda de Peter y Cid pueden marcar la diferencia en esta Copa Davis para poder mantenernos en el Grupo I”, subrayó Camacho, quien además regentea una academia en Estados Unidos, donde prepara para el futuro a jóvenes tenistas.

El delegado del equipo dominicano lo es el ingeniero Segio Tobal, director del torneos internacionales de Fedotenis, en tanto que como capitán funge el inmortal del deporte, Rafael Moreno.

El equipo de Chile ya dio a conocer la escuadra que vendrá a jugar con el selectivo de República Dominicana. Lo componen Paul Capdeville, número 140 ATP del mundo, quien será secundado por Jorge Aguilar (244), Christian Garín (397)  y el debutante Nicolas Jarry (1.158).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales