Noticia
Federativas

Estrella ya está en semifinales en Cali

Estrella ya está en semifinales en Cali
jueves 02 octubre, 2014 - 6:05 PM

SANTO DOMINGO. La primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, continúa avanzando en el Challenger de Cali, Colombia, torneo en el que este jueves venció en los cuartos de final al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (3), 6-3.

El tercer preclasificado del evento se medirá al argentino Guido Andreozzi por un pase a la final, que en caso de concretarlo, sería su segunda consecutiva, ambas en Colombia, luego de que se proclamara campeón en Pereira el pasado domingo.

El partido, que será transmitido en vivo por ultimoset.com, está pautado para la 1:00 de la tarde, hora dominicana.

Con el triunfo, Estrella suma 29 puntos a su ranking ATP, con lo que la próxima semana volvería a estar entre los mejores 70 tenistas del mundo (actualmente es el 71).

El partido de semifinales del quisqueyano será inédito, pues es la primera vez que jugará contra Andreozzi, quien ostenta el puesto 159 del mundo, y compila ocho títulos en su carrera, dos de ellos Challenger.

Contra Jarry

Para llegar a estar entre los cuatro mejores tenistas del torneo colombiano, Víctor Estrella superó este jueves al chileno Nicolás Jarry por segunda vez en su carrera y en semanas consecutivas.

A ritmo de una efectividad de un 80 por ciento con su primer saque, y cediendo apenas una vez su servicio en todo el encuentro, Estrella se impuso en una hora y 25 minutos.

El quisqueyano atacó de manera inmisericorde el segundo saque del sudamericano, al que le permitió ganar solo nueve de 24 puntos que jugó con él.

El dominio del nativo de Santiago en las últimas dos semanas ha sido tal, que de los 18 sets que ha jugado solo ha perdido dos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales