Noticia

Estrellas y Águilas comparten la cima; Licey derrota al Escogido

Estrellas y Águilas comparten la cima; Licey derrota al Escogido
miércoles 14 noviembre, 2018 - 3:54 AM

SAN FRANCISCO DE MACORÌS. Bryan O`Grady disparó un triple productor de dos carreras y anotó la ventaja en la victoria de las Estrellas 8 por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Orientales remontaron una desventaja de cuatro vueltas (1-5) al fabricar un rally de cinco anotaciones en el sexto para extender a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida y vencer por primera vez a los Gigantes, que dominan la serie particular 4-1.

Con la victoria, las Estrellas colocan su marca en 14-11 para permanecer en la primera posición del torneo, conjuntamente con las Águilas, al tiempo de mejorar a 6-7 en partidos jugados en la ruta.

El relevista Olbis Parra (2-0) retiró a uno de los dos bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Máximo Nelson (1-1), quien permitió dos hits, par de carreras y ponchó a uno en una entrada.

Wirfin Obispo llegó a su tercer juego salvado en forma seguida al retirar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno con un boleto.

La ofensiva de 11 imparables de las Estrellas la encabezó Bryan O`Grady, quien se fue de 4-2 con tres remolcadas; Cristian Santana, de 5-3 con dos producidas; Gustavo Núñez, de 5-2 con dos anotadas; Junior Lake, de 3-1 con un boleto y dos anotadas; Emilio Gustave, 4-2 con una anotada.

Por los Gigantes (13-12), Moisés Sierra, quien llegó a 300 hits en la pelota dominicana, se fue de 5-3; Hanser Alberto, de 5-2; Joey Terdoslavish, de 2-0 con tres boletos y dos anotadas.

Las Estrellas anotaron una en el primer inning, cinco en el sexto y dos en el séptimo, mientras que los Gigantes fabricaron dos en el cuarto, tres en el quinto y una en el séptimo.

Los lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Radhamès Liz tiró tres y un tercio de innings de dos hits, un boleto, par de carreras y tres ponches. El derecho fue atacado en el cuarto con dos imparables, un golpeado y un sacrificio, además de un lanzamiento desviado después de haber retirado a los primeros nueve bateadores que enfrentó.

Alfredo Simón, de los Gigantes, lanzó cinco episodios de cuatro indiscutibles, cuatro vueltas (dos limpias), dio un boleto y ponchó a dos. El veterano salió en el sexto y embasó a Gustavo Núñez con pitcher, golpeó a Junior Lake y las bases se llenaron con imparable de Cristian Santana al central, lo que decretó su salida del montículo.

En lugar de Simón entró el relevista Máximo Nelson. Núñez anotó por elevado de sacrificio al central de Audry Pérez; Lake llegó al plato con imparable de Héctor Gómez, y Bryan O`Grady limpia las bases con triple al central y anotó por error en tiro a tercera del campocorto Abiatal Avelino para completar el rally de cinco carreras.

ÀGUILAS 7, TOROS 3

Wilín Rosario disparó un jonrón y Juan Carlos Pérez remolcó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas doblegaran 7-3 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.
Con una tórrida ofensiva de 15 indiscutibles acompañado de un efectivo relevo, las Águilas (14-11), consiguieron su séptimo triunfo en la ruta con seis derrotas. Con este triunfo, el conjunto cibaeño ahora domina 3-2 la serie particular ante los Toros (11-14).
El conjunto cibaeño madrugó con tres vueltas desde la primera entrada ante los envíos del derecho Paolo Espino. Luego de un out, Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez conectaron sendos imparables. Wilín Rosario disparó un doblete por el prado izquierdo, que permitió Valenzuela anotara. Con un doblete remolcador de dos de Juan Carlos Pérez, las Águilas tomaron el control del encuentro.
El lanzador ganador fue el relevista Cesilio Pimentel (1-0), quien lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco, permitió dos imparables y abanicó a dos. El  perdedor fue  Paolo Espino (0-1), quien laboró durante dos episodios y dos tercios de tres carreras producto de cinco indiscutibles, otorgó dos transferencias y ponchó a dos.

Por las Águilas, que conectaron 15 imparables, Wilín Rosario, de 5-3, tres anotadas, un doble, un jonrón y dos remolcadas; Juan Carlos Pérez bateó de 5-3, dos dobles y dos impulsadas, Danny Santana, de 3-1, dos remolcadas y recibió una transferencia, Víctor Robles se fue de 6-2 y una impulsada, Luis Valenzuela, de 5-2 y dos anotadas, Ronny Rodríguez, de 5-2 y una anotada, José  Marmolejos, de 4-1 y un boleto y Francisco Peña, de 3-1 y dos
Por los Toros, que ligaron siete hits, Carlos Franco, de 3-1, un doble y dos remolcadas; Abraham  Almonte, de 3-1, una anotada, un doble y una impulsada, Rubén Sosa bateó de 4-2 y una anotada, Jordany Valdespín, de 3-1, una anotada  y recibió una transferencia,  Cristhian Adames, de 4-1 y Félix Pie, de 4-1.

TIGRES DEL LICEY 8, LEONES DEL ESCOGIDO 3

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron este martes 8-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya para cerrar todavía más la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Con la victoria, los azules (11-14) empatan en la quinta posición con los Toros del Este y se acercan a un partido de los melenudos (12-13), que ocupan el cuarto puesto.

Para lograr el triunfo, los bengaleses contaron con una sólida salida del zurdo Tommy Milone (1-1), quien ganó el juego al tirar seis entradas y un tercio de dos carreras, una limpia, cinco indiscutibles, un boleto y seis ponches.

El Licey tomó el comando contra el abridor Jake Thompson en el tercer acto con un doble remolcador de Donovan Solano por el jardín izquierdo, que llevó a la goma a Sergio Alcántara desde la intermedia, adonde llegó por doble.

Tras marcar una más en el cuarto y otra en el quinto contra Thompson, los Tigres ampliaron la ventaja con tres vueltas más en el sexto inning, que abrió Juan Sandoval permitiendo un hit dentro del cuadro a Roberto Pérez, que más tarde anotó con un triple de Emilio Bonifacio por la banda derecha.

Con dos outs, Anderson Severino entró a lanzar y de inmediato transfirió a Julio Borbón. Luego imparables consecutivos de Solano por el prado derecho y de Gio Urshela por el izquierdo trajeron al plato a Bonifacio y Borbón, respectivamente.

En el séptimo, los rojos produjeron dos rayitas contra Milone, luego de que César Puello alcanzara la inicial por error en tiro del antesalista Solano, acto seguido de un incogible de Erik González por el bosque izquierdo, y otro por el derecho conectado por Jack Mayfield para traer a Puello desde la segunda base y mover a González a la tercera, desde donde anotó por sencillo de Miguel Gómez al jardín derecho contra Luis Vásquez.

Los escarlatas fabricaron una más en el octavo ante José Vélez con indiscutibles en fila del debutante Franchy Cordero, Franmil Reyes y Puello, este último pegó el hit empujador por la banda derecha contra Robinson Leyer.

El lanzador derrotado fue Thompson (2-1), que toleró tres carreras en cinco episodios, en los que abanicó a cinco contrarios y otorgó una transferencia.

Por el Escogido, Cordero se fue de 4-2, con una anotada; Gómez de 1-1, con una impulsada, y  Mayfield de 4-1, con una empujada. Por los bengalíes, Solano se fue de 6-4, con un doble y dos empujadas, y Roberto Pérez de 5-3, con doble y una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales