Noticia

Comparte

29 diciembre, 2018

Estrellas blanquean a Leones; Toros remontan ante los Tigres

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales vencieron 6 carreras por 0 a los Leones del Escogido en partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (3-2) contaron con un espléndido trabajo monticular del abridor Radhamès Liz y un bateo oportuno a partir de la tercera entrada, además de sacar ventaja de la ineficaz defensa del Escogido.

Los Paquidermos continuaron con su dominio sobre los Leones, a los cuales les ganó la serie particular 6-4 y en total tiene 8-4 esta temporada ante el equipo “Rojo”, que pierde la serie particular 2-0 en la Serie Semifinal.

Radhamès Liz (1-0) lanzó impecable durante cinco entradas en las que permitió dos sencillos, ponchó a siete y retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó para anotarse la victoria. La derrota recayó sobre el abridor de los Leones, Josh Lowey (0-1), quien tiró cuatro y dos tercios de innings de seis indiscutibles, tres carreras y par de ponches.

Los “Rojos” amenazaron en el segundo episodio cuando llegaron a tener las bases llenas con un out, y tuvieron igual situación en el séptimo.

Por los Orientales, que conectaron 11 hits, primer juego de 10 o más imparables, Gustavo Núñez, de 5-2 con una remolcada; Abiatal Avelino, de 4-2; José Sirì, de 4-1 con una anotada; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con un boleto, una anotada y otra remolcada; José Miguel Fernández, de 4-2.

Por los Leones, que pegaron tres hits, Phillip Evans, de 4-1; Diego Goris, de 3-1 con una transferencia, y Franchy Cordero, de 4-1.

LAS CARRERAS

José Sirì pegó doble en el tercero y anotó con indiscutible de Fernando Tatis Jr para la primera carrera de los Orientales, mientras que en el cuarto, las Estrellas fabricaron otra con sencillo de José Miguel Fernández, quien avanzó a segunda después de dos outs con sencillo al central de Abiatal Avelino, y llegó al plato por error en fildeo de dos bases del patrullero central Tommy Pham.

En el quinto, los Paquidermos hicieron otra. Fernando Tatis Jr se embasó por error de dos bases en tiro del campocorto Iván Castillo y anotó con sencillo al central de Gustavo Núñez.

En el sexto, los Orientales hicieron dos más ante el relevista Dustin Antolin, quien permitió hit por el campo de Aneury Tavarez, Emilio Gustave le sustituye como corredor emergente y anota con triple de Abiatal Avelino, quien también llegó al plato por error en tiro del tercera base Diego Goris.

Los Orientales hicieron la sexta carrera en el octavo ante los envíos de Fernando Rodney, quien permitió sencillo de Emilio Gustave, quien se estafó la segunda y anotó con imparable de Jonathan Solano al central.

TOROS 5, LICEY 3

SANTO DOMINGO. Hunter Pence disparó sencillo productor de dos carreras en la victoria 5-3 de los Toros del Este ante los Tigres del Licey en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente al Todos contra Todos.

El imparable de Pence quebró un empate 3-3 en el noveno episodio para la victoria de los Toros, que colocan su marca en 3-2, igualados en la primera posición del Todos contra Todos con las Estrellas, que vencieron 6-0 a los Leones.

El derecho Ramón Ramírez (1-0) resultó el pitcher ganador, mientras que la derrota fue para Jairo Asencio (0-1), a quien le anotaron las dos carreras en el noveno en dos tercios de entradas. El zurdo Fernando Fernando Abad se anotó el salvamento luego de cubrir el noveno inning.

Los Tigres (2-3) estaban arriba 3-0 sobre los Toros hasta que Rubén Sosa conectó cuadrangular de dos carreras para coronar el rally de tres carreras y empatar el encuentro en el séptimo.

Con el revés, Licey y Escogido comparten el segundo puesto con récord de 2-3.

Noticias más leídas