Noticia
Titulares

Estrellas buscarán colocarse a las puertas de la clasificación

Estrellas buscarán colocarse a las puertas de la clasificación
domingo 11 diciembre, 2022 - 5:36 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas buscarán, este domingo, dar un paso más de avance hacia la clasificación del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 cuando enfrenten (5:00 p.m.) a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Estrellas, cuyo récord en la casa es de 13-9 en el encasillado de victorias y derrotas, vienen de lograr, la noche del pasado sábado, un importante triunfo ante los Tigres del Licey 5-4 para afianzarse más en el cuarto lugar de la tabla de posición.

Esta victoria les permitió sacarle tres juegos de ventaja a los Toros del Este, que venían de caer 10-1 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Una victoria de la tropa petromacorisana los colocaría a las puertas de la clasificación ya que se ubicarían a cuatro juegos de ventaja, restando apenas cinco fechas.

Con el partido igualado 4-4, Sandber Pimentel disparó un cuadrangular por el jardín derecho para dejar en el terreno a los Tigres.

“Momentos como este marcan un precedente. Este batazo va a ser parte de la historia del equipo. Este año habrá un antes y un después en San Pedro de Macorís”, indicó Pimentel. “Simplemente trataba de embasarme, siempre he sido un bateador de poder y conozco muy bien cuál es mi fortaleza. Cuando vi que el conteo estaba a mi favor (3-2) intentaba buscar un batazo kilométrico y pude conectarle a una recta en la esquina de adentro”, agregó.

La temporada pasada, Pimentel conectó un jonrón de esta índole durante la etapa de la serie semifinal y que encumbró el camino hacia la etapa final de las Estrellas, equipo que en la actualidad tiene su número mágico en cinco para avanzar a la siguiente etapa del torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.

El palo de Pimentel se convirtió en el tercer “walk-off hits” que le propinó el equipo de la enseña verde a los azules y el quinto en el actual torneo: uno de José Tena ante el Licey, otro de Elehuris Montero frente al Escogido, uno de Rainer Núñez contra los Toros, y uno de Gustavo Núñez contra los Tigres. Asimismo, fue la victoria número 13 de las Estrellas por una carrera.

“Este triunfo nos levanta más el ánimo y nos acerca más a la clasificación. Cada batazo para ganar un partido es sumamente importante, ya que para pasar al Round Robin, lo que necesitas es ganar los juegos como lo hicimos en este caso. Eso es lo que esperamos y eso es lo que buscamos un batazo de este tipo”, señaló el dirigente Fernando Tatis.

Manifestó que para el encuentro de este domingo ante los Toros, el objetivo es continuar con el mismo plan de trabajo que los ha llevado a colocarse a las puertas de la clasificación.

“Seguimos en el mismo tres de trabajo. Siempre al acecho con nuestros abridores. No hemos perdido, realmente, esa confianza en ellos. Confiamos en lo que ellos pueden traer, pero tampoco no vamos a permitir que el juego se nos extienda ni pase algo grave, sino que siempre estaremos al acecho de cualquier situación”, sostuvo el capataz verde.

Para el encuentro de este domingo, las Estrellas contarán con el debut de Edwin Uceta. Durante la campaña pasada, el nativo del municipio de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, accionó en seis partidos, donde compiló marca de 3-2 y efectividad de 2.25 en seis salidas, todas como abridor. En 32 entradas completas, permitió 15 hits, nueve carreras (ocho fueron limpias), otorgó cinco boletos y ponchó 26 para un WHIP de 0.63.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales