SANTO DOMINGO. Los Farmacéuticos en la categoría Júnior-B, y las Estrellas de Rubí en la Chata Modificada, se llevaron el primer lugar en el torneo de softbol Súper Clásico Navideño, Miguel Ceballos 2.0. Ambos equipos son apadrinados por Rubí López.
Las Estrellas de Rubí, repitieron como campeones y 95 North, en ambas ocasiones quedó en la segunda posición.
En la justa participaron 18 equipos, 13 en Júnior-B y cinco en Chata Modificada, reconocido con la dedicatoria, In memoriam a Doña Cristina Duarte, tuvo un premió metálico de RD$150 mil y RD$200 mil y la copa Confraternidad Familiar 2024.
El estadio Los Billeteros en la Zona Oriental, fue el escenario de los encuentros finales, de la justa que arrancó el 30 de noviembre.
Los Farmacéuticos se impusieron 12 vueltas a ocho al Team Baní, Misael Pérez, en relevo extraordinario, fue el lanzador ganador y seleccionado como Lanzador Más Destacado, por lo que fue premiado con RD$10 mil. La derrota fue para Elison Guerrero.
Tuvo apoyo ofensivo en Jefry Henríquez, quien, con jonrón de cuatro carreras en el cierre del sexto, quebró un empate a ocho para la victoria de los campeones, que dejaron en el terreno a los derrotados. Henríquez fue escogido como Jugador Más Valioso y recibió RD$10 mil pesos, igual que Pérez.
Al compás de 13 indiscutibles, incluyendo cinco cuadrangulares, las Estrellas de Rubí vencieron a 95 North-Cristo Fe. Para recibir la copa Confraternidad Familiar y RD$200 mil premios metálico.
Los jugadores más valiosos en este partido fueron Carlos López como Lanzador Más Destacado, quien se acreditó la victoria y Pablo Modesto Figueroa, como Jugador Más Valioso, por lo que recibieron RD$10 mil pesos cada uno. Perdió Frank Román.
Agradece participación y felicita ganadores
Al entregar los premios a los equipos campeones y subcampeones, jugadores más valiosos y lanzadores más destacados, Miguel Ceballos Duarte, presidente del Comité Organización y de la dirección técnica, ponderó el esfuerzo de los 18 conjuntos participantes.
De igual forma felicitó al equipo que trabajó en el montaje y desarrollo del torneo, al tiempo de prometer mejores premios y verificar la logística del montaje para presentar un espectáculo con mejores premios, como la principal motivación para la participación.
“Estamos comprometidos con este torneo, Ceballos tendrá siempre nuestro apoyo, es seguro que estaremos presente el próximo año, por lo que estamos ya en los preparativos para estructurar nuestros conjuntos”, afirmó Rubí López, doble campeón en la versión del 2024.
De su lado, Aneudy Liven de 95 North, los subcampeones, felicitó el montaje del torneo, “hubo un gran trabajo, una buena coordinación en los aspectos técnicos, respuesta rápida a todas las situaciones, lo que es señal de buena organización”, afirmó.
Al igual que Rubí, dijo sentirse comprometido para buscar el título el próximo año.