Noticia
Titulares

Estrellas dejan en terreno a Toros; Gigantes propinan revés a Águilas

Estrellas dejan en terreno a Toros; Gigantes propinan revés a Águilas
martes 28 noviembre, 2023 - 4:07 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas dejaron en el terreno a los Toros del Este la noche de este lunes al sellar una victoria 7-6 en partido que se extendió a 10 entradas y que fue celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Jhonkensy Noel fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar dos cuadrangulares, anotó la carrera del triunfo.

La victoria les permite a las Estrellas sacarle un juego de ventaja a los Tigres del Licey, equipo último que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo de fútbol otoño-invernal 2023-2024, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo en opción a la Copa Banreservas.

Con el corredor fantasma en la segunda base (Jhonkensy Noel), Jonathan Araúz pegó sencillo al jardín central para dejar en el terreno a los Toros.

La victoria fue para Jefry Yan (1-0) y el revés recayó en Vidal Nuno (0-1).

Fue la sexta victoria por una carrera para las Estrellas.

Por las Estrellas inició en el montículo Luis Moreno, quien lanzó tres entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Fue sustituido por Junior Santos (4), José Manuel Fernández (4), Raffi Vizcaíno (5), Julián Fernández (6), Luis González (6), Gerson Moreno (8),  Carlos Belén (9) y Jefry Yan (10).

En tanto, por los Toros abrió Carlos Hernández, quien trabajó tres episodios de cinco imparables, dos carreras, una transferencia y un ponche. Fue escoltado por Henry Sosa (4), Chester Pimentel (6), Luis Santos (7), Diógenes Almengó (8), Wirfin Obispo (9), José José (9), Wandisson Charles (9) y Vidal Nuno (10).

GIGANTES 6, ÁGUILAS 5

San Francisco de Macorís.- Carlos Peguero conectó un cuadrangular solitario que rompió un empate a cinco carreras en el octavo episodio y los Gigantes del Cibao derrotaron 6-5 a las Águilas Cibaeñas en un encuentro escenificado este lunes en el Estadio Julián Javier, en la continuación del torneo 2023-24 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

Los Gigantes obtuvieron su triunfo 18 contra 11 derrotas, afincados en el primer lugar del torneo,  mientras que las Cuyayas tienen registro de 10-17, a dos juegos y medio del cuarto y último puesto clasificatorio, restándoles 23 juegos en el calendario de serie regular.

La victoria fue para el relevista Reymín Guduán (3-0) quien lanzó una entrada y un tercio entre los episodios ocho y nueve, y la derrota fue para Mike Morin (0-1) quien permitió el palo decisivo.

Luego de que los Gigantes anotaron cinco carreras en la primera entrada, el pitcheo de relevo de las Águilas lanzó seis episodios en blanco, lo que permitió que la ofensiva amarilla paulatinamente se acercara en el marcador hasta que un sencillo productor de Carlos Paulino empató a cinco en el octavo episodio.

Por los nordestanos abrió el colombiano Luís Patiño, quien salió sin decisión tras una faena de tres episodios en los que no permitió carreras, le conectaron dos hits, dio dos boletos y ponchó a uno. Dinelson Lamet, abridor de las Águilas, tuvo su salida más corta del campeonato tras solo poder realizar un out, permitiendo cinco carreras, con tres hits, dio dos transferencias y no ponchó.

Por los Gigantes, Álvarez (4) relevó una entrada y un tercio de dos carreras; Enmanuel Mejía (5) lanzó dos tercios de entrada tolerando una vuelta; Ferguson (6) permitió una carrera y solo sacó un out; Edgar García (6) dos tercios en blanco; Burch Smith tiró cero en el séptimo; Rodney lanzó dos tercios en el octavo y permitió una carrera, dando paso a Guduán, quieb finalizó el partido.

En la ofensiva de las Águilas, Hernández se fue de 5-2, con un doble; Montero de 4-2, con un doble, una empujada y una anotada; Paulino dio un sencillo y empujó una.

Por los Gigantes, Peguero encabezó con un cuadrangular, sencillo y dos impulsadas; Gutiérrez pegó un sencillo y remolcó una.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales