SAN PEDRO DE MACORÍS.- Sócrates Brito disparó este miércoles un cuadrangular en la novena entrada para que las Estrellas dejaran en el terreno, con marcador de 2-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el partido igualado a una carrera por bando, a Brito solo le bastó un solo lanzamiento del relevista Michael Ynoa para enviar la pelota al prado central.
Con la victoria, los Paquidermos igualan con las Águilas en el segundo lugar con registro de 20-18, a juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (21-16). Asimismo, los dirigidos por Fernando Tatis quebraron una racha de tres derrotas.
“Necesitábamos esta victoria. Gracias a Dios que pude hacer el trabajo. Nos queda un juego mañana y a darlo todo. Salí en busca de un buen pitcheo y conecté de jonrón. A nuestra fanaticada que sigan creyendo en nosotros porque ahora es que falta Estrellas”, dijo Brito tras el partido.
El partido lo ganó Ronel Blanco (4-0), mientras que el lanzador perdedor fue Ynoa (0-1).
Por los verdes abrió Andy Otero, quien lanzó siete entradas completas de cuatro hits, una carrera y nueve ponches. Fue relevado por Gerson Moreno (0.1), Warner Madrigal (0.2), Ronel Blanco (1.0).
Por el equipo amarillo inició en el montículo Joe Van Meter con trabajo de cinco innings de dos imparables, dos boletos y un abanicado. El dirigente Félix Fermín lo sustituyó por Darío Álvarez (1.2), Michael Tokin (1.1) e Ynoa (0.0)
Las Águilas marcaron la primera carrera del partido en la parte alta de la sexta entrada. Francisco Peña conectó hit al jardín derecho; Ramón Torres disparó un doble a la pared del prado izquierdo; bateando Leody Taveras, Andy Otero realizó un lanzamiento brusco, lo que aprovechó Peña para anotar desde la tercera base.
Las Estrellas igualaron las acciones (1-1) en el cierre del séptimo episodio. Con jugadores en tercera y primera, y un out, Domingo Leyba falló con rodado al siore y el tiro es a segunda, anotando Alfredo Reyes.
En el noveno, los orientales tomaron el control del partido producto de un jonrón de Sócrates Brito por el jardín central.
SANTO DOMINGO. – Apoyados en una sólida labor monticular del veterano Raúl Valdés, los Toros del Este derrotaron este miércoles 7-0 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Valdés (2-3) lanzó siete entradas de cuatro hits, una base por bolas y 10 ponches para apuntarse la victoria. Cristopher Molina (0-1), quien abrió por los locales, tiró 1.2 innings de cuatro vueltas, cargando con el revés.
El triunfo para Valdés fue el número 50 en su carrera en la liga dominicana.
La derrota deja a los melenudos con marca de 18-20, por lo que permanecen en la quinta posición del campeonato, a dos partidos de las Estrellas (20-18) y a un juego y medio del Licey (19-18), cuando restan dos encuentros por jugar. Los romanenses (15-23) siguen en el sótano, ya descalificados.
Precisamente, este jueves los Leones reciben a los Orientales en el Quisqueya a las 7:15 de la noche.
Así anotaron
El primer racimo de anotaciones de los visitantes llegó en el segundo episodio con un cuadrangular de tres carreras de Malquin Canelo por el jardín izquierdo frente a Molina, que más adelante permitió jonrón solitario de Ricky Aracena por el bosque derecho.
Los Toros anotaron tres veces más en el cuarto para sellar la quinta victoria ante los capitaleños en la temporada, ganando así la serie particular 5-3.
Por los escarlatas, Erik González se fue de 3-2; Engel Beltré, de 3-1, y Aderlin Rodríguez, de 4-1. Por los romanenses, Canelo bateó de 3-2, con jonrón, doble, tres empujadas, dos anotadas y transferencia, y Peter O´Brien, de 5-2, con dos dobles y una producida.
El partido fue dedicado a Juan Marichal, inmortal de Cooperstown y símbolo de los Leones del Escogido, quien realizó el lanzamiento de honor.