Noticia

Comparte

3 julio, 2019

Estrellas despiden cadáver de Luis Mercedes en el Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas despidieron este martes el cadáver de su ex capitán Luis Mercedes, a quien le ofrecieron honras fúnebres en el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas.

Dos carpas fueron improvisadas alrededor del “home plate” y bajo las mismas fueron colocadas unas cuantas hileras de sillas para los deudos de Mercedes, relacionados y personalidades distinguidas.

El carro fúnebre con los restos mortales de Mercedes entró al estadio de béisbol poco después de la 1:30 de la tarde. Fue recibido por los antiguos jugadores de las Estrellas y ex compañeros de Mercedes, entre quienes se contaron Manny Alexander, Félix José Y Pablo Ozuna. También el manager y antiguo coach de banca Luis Natera. Asimismo, el inmortal del deporte dominicano y otrora estelar jugador de las Estrellas Rico Carty.

El vicepresidente de las Estrellas, Lic. Pável Aguiló, a nombre de la directiva del club, colocó la bandera de las Estrellas sobre el féretro con los retos del ex jugador.

Aguiló hizo una primera guardia de honor frente al féretro con el cuerpo de Mercedes, acompañado por los ex jugadores Alexander, José y  Ozuna. Luego hicieron una segunda guardia de honor el presidente de la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís, José Canó; junto a Carty. También el administrador del Estadio Tetelo Vargas, Miguel Ángel Marte, y el cronista deportivo Giovany Dijol.

La madre de Mercedes, Doña Agustina Gonel, dio las gracias a los presentes, en nombre de la familia. Aseguró sentirse satisfecha de las muestras de aprecio hacia su hijo, en ocasión de su muerte.

Decenas  de personas se dieron cita en la funeraria de San Pedro de Macorís durante el velatorio al ex pelotero, los días domingo y martes, de esta semana. El lunes, el cadáver fue preservado en cuarto frío.

También hubo más de un centenar de personas que asistieron este martes al Estadio Tetelo Vargas, desfilaron frente al cadáver y ocuparon parte de las graderías.

A las 2:45 p.m. el cadáver de Mercedes fue llevado en un cortejo fúnebre hacia el cementerio de Hato Mayor, lugar de nacimiento de los padres del ex pelotero petromacorisano.

Las Estrellas emitieron un despacho de prensa, en el cual Aguiló define a Mercedes como un jugador que en cada hit dejó el alma y cuya determinación lo llevaba en el momento preciso a hacer la buena jugada.

Asimismo, sostuvo que Mercedes dejaba todo en el terreno de juego, con tal que su equipo hiciera historia. Lo llamó “Eterno Capitán” y lo calificó como auténtico estrellista.

Afirmó se trataba de un pelotero que pese a que jugó en Grandes Ligas con los Orioles Baltimore y los Gigantes de San Francisco, por el equipo que se sentía inclinado era por el de Estrellas, el cual dijo, Mercedes mantuvo siempre presente en su mente y en su corazón., lo cual consideró que no era para menos, por haber nacido en San Pedro de Macorís.

Resaltó que con sus hazañas, Mercedes solo buscaba elevar la bola, nunca su ego; por lo cual señaló que nunca tuvo ínfulas de grandeza y superioridad.

Destacó su seriedad como persona, así como lo que llamó don de gente; lo cual, a juicio de Aguiló, distinguió a Mercedes.

Noticias más leídas