Noticia

Comparte

8 enero, 2021

Estrellas regresan semifinal a SPM; Águilas remontan y toman comando de la serie

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas lograron este jueves su segunda victoria en forma seguida tras imponerse a los Gigantes del Cibao con marcador de 5-3, en partido correspondiente a la Serie Semifinal A, efectuado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Un espeso rally de cinco vueltas marcado por los Paquidermos en el inicio del tercer episodio fue todo lo que necesitaron para superar a los Nordestanos y de paso colocar 2-3 la semifinal A, aún favoreciendo a los Gigantes, en el torneo que está dedicado a Don José Manuel Fernández In memoriam, en opción a la Copa BHD León.

Los bates de las Estrellas atacaron sin piedad en esa entrada a Richelson Peña, abridor de los nordestanos a quien le marcaron cinco vueltas, tras conectarle seis imparables, que incluyeron cuatro extrabases, entre ellos un jonrón de dos carreras de Jeremy Peña.

Ahora la serie se traslada al Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís para la celebración del sexto partido, a partir de las 7:30 de la noche.

Este triunfo 5-3 de las Estrellas representa el primero de la batallada Serie que no culmina por la diferencia de una carrera.

Por tercer partido seguido la ofensiva de las Estrellas conectan al menos 10 imparables, mientras que sus rivales solo pudieron disparar cinco.

Mientras los bates del equipo Verde atacaban a seis lanzadores de los Gigantes, Andy Otero realizaba otro buen desempeño en el box.

El zurdo permaneció los primeros 3.2 de actos en que aceptó tres hits, una vuelta, otorgó tres boletos y abanicó a cuatro.

Edwin Uceta (1-1), el tercer lanzador de las Estrellas fue el pitcher ganador, con salvamento para Matt Pobereyko, su segundo. Peña (0-1), esta vez no estuvo eficiente y fue el derrotado.

Las anotaciones

En el rally grande de las Estrellas en el tercero, Peña produjo jonrón con Christian Bethancourt en circulación para las dos primeras vueltas. La fiesta de batazo continuó con doblete de Fernando Tatis Jr. Entre los jardines izquierdo y central, anotando de inmediato por tubey de Lewin Díaz, quien también entró en carrera por otro batazo de doble mérito de Ronnier Mustelier al jardín central, quien avanzó a la antesala por incogible de Sócrates Brito al central y Mustelier entró en carrera por pitcheo desviado del nuevo lanzador Marcos Molina en transferencia a Junior Lake.

Los Gigantes le marcaron en el cuarto la primera vuelta que concede Otero en la semifinal, cuando Moisés Sierra recibió boleto, Kelvin Gutiérrez produjo sencillo y un batazo al cuadro de Oneil Cruz trajo a Sierra al pentágono.

Un jonrón de Carlos Paulino en el séptimo por el jardín izquierdo se convirtió en la segunda vuelta de los Nordestanos.

Mientras que un episodio más tarde, Alfredo Marte conectó un elevado de sacrificio que permitió anotar a Juan Francisco desde la antesala para la tercera vuelta de los Gigantes.

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Jeremy Peña, jonrón y sencillo; Mustelier conectó tubey e imparable; Tatis Jr, Díaz y Gustavo Núñez un doblete cada uno.

Por los Gigantes, Carlos Paulino empalmó vuelacercas y un incogible.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Róbel García y Johan Camargo conectaron cuadrangulares en dos rallies grandes en la parte final del partido, para que las Águilas Cibaeñas remontaran y derrotaran a los Toros del Este con pizarra de 9-6, tomando ventaja 3-2 en el quinto partido de la “Semifinal B”, en un encuentro celebrado este jueves en el Estadio Cibao.

 

Con el partido 3-1 a favor de los Toros en el séptimo episodio y con 2 compañeros a bordo, García disparó un dramático cuadrangular que viró el marcador 4-3 a favor de los locales y luego en el octavo acto y también con dos compañeros a bordo, Johan Camargo desapareció la pelota del parque para ampliar la ventaja amarilla 9-4.

 

Los Toros amenazaron en la novena entrada, cuando Jordany Valdespín sacó la pelota del parque en solitario y luego Yamaico Navarro conectó sencillo con corredores en las esquinas que produjo la sexta carrera naranja.

Navarro fue el más destacado de los Toros con cuadrangular, dos sencillos y 3 remolcadas.

 

Paolo Espino (0-0, 2.61) salió sin decisión luego de lanzar 6 entradas y un tercio de 2 hits, 2 carreras limpias y 4 ponches. Espino se mantuvo lanzando partido perfecto hasta la séptima entrada, cuando Jonathan Villar abrió el episodio con sencillo que rompió una cadena de 18 bateadores retirados en línea por el panameño.

 

La victoria fue para Michael Tonkin (1-0, 0.00), quien lanzó una entrada en blanco de un hit, un boleto y un ponche.

 

Anthony Gose (0-1, 6.75) fue el derrotado, luego de permitir 2 carreras limpias y 2 hits en 2 tercios de inning, en los que ponchó a uno.

 

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en el inicio de la segunda entrada, cuando Peter O´Brien disparó un soberbio cuadrangular solitario.

 

En la apertura del tercer capítulo y con corredores en las esquinas, Yamaico Navarro disparó sencillo productor, Jeimer Candelario hizo lo propio, remolcando la tercera carrera naranja.

 

Las Águilas remontaron en el cierre del séptimo acto, cuando Rangel Ravelo encontró corredores en segunda y primera y conectó sencillo productor. Luego Robel García disparó cuadrangular de 3 carreras que viró el marcador 4-3 a favor de los locales.

 

Los Toros empataron las acciones en la apertura de la octava entrada con un soberbio cuadrangular solitario de Yamaico Navarro.

 

Los aguiluchos volvieron a tomar el comando del encuentro en el cierre del octavo inning, cuando Juan Lagares conectó sencillo con un hombre en la antesala. Luego Johan Camargo disparó cuadrangular de 3 carreras. Luego Francisco Peña disparó doblete con uno a bordo para ampliar 9-4.

 

Los Toros descontaron en el noveno inning, cuando Jordany Valdespín disparó cuadrangular solitario. Yamaico Navarro conectó sencillo con corredores en las esquinas que produjo la sexta carrera naranjPor los Toros: Miguel Andújar de 5-2 con una impulsada, Yamaico Navarro de 5-3 con una anotada y 2 impulsada y Jordany Naldespín de 4-1 con una anotada y una producida.

 

Por las Águilas: Jonathan Villar de 4-2 con 2 anotadas, Johan Camargo de 4-1 con una anotada y 3 empujadas y Robel García de 4-2 con 2 anotadas y 3 remolcadas.

 

La serie continúa este viernes 8, cuando los Toros reciban a las Águilas en el Estadio Francisco A. Micheli, de la ciudad de La Romana.