Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

13 enero, 2019

Estrellas, a las puertas de la final; vencen Leones

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la final al derrotar 3 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

A falta de dos partidos para finalizar la Serie Semifinal, los Orientales colocaron su récord en 10-6, dos partidos por encima de los Leones (8-8) y uno más que los Toros (9-7), que cayeron 3-1 ante los Tigres.

Con el triunfo, las Estrellas aseguraron un empate en el segundo lugar con relación a los Leones, equipo al que le ganó 5-1 la serie particular en el Todos contra Todos.

El inicialista Héctor Giménez disparó un doble productor de dos carreras en el tercero y Gustavo Núñez remolcó la tercera en el séptimo con una línea de sacrificio al prado izquierdo para respaldar la eficiente labor monticular de seis y un tercio de innings del importado Néstor Cortés.

La victoria recayó sobre Cortés (2-0) al tirar seis y un tercio de innings de tres hits, una carrera, dos boletos y par de ponches, mientras que el revés fue para Marco Carrillo (1-1), quien cubrió cinco episodios en los que permitió seis hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a dos.

El derecho José Rafael Díaz se anotó el salvamente, su quinto, al ponchar a dos en el noveno con un imparable.

Los Orientales mejoraron su récord en 6-3 como dueños de casa y ganaron 5-1 la serie particular a los Leones, que perdieron por segunda ocasión seguida y se pusieron con 4-4 en la ruta.     

Por las Estrellas, que pegaron ocho indiscutibles, Héctor Giménez, de 2-1 con dos boletos y par remolcadas; Gustavo Núñez, de 3-1 con una remolcada y otra anotada; Miguel Sanó, de 4-1; Héctor Sánchez, de 3-2; Yasmani Tomás, de 3-1, y Alfredo Reyes, de 3-1.

Por los Leones, que conectaron seis hits, Ronny Paulino, 3-2 con una transferencia y una anotada; José Orozco, de 3-1, con una remolcada; Luis Valenzuela, de 4-1, y César Puello, de 2-1.

Los Orientales juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Las Estrellas rompieron el hielo con dos anotaciones en el tercero ante Carrillo, quien golpeó a José Sirí, el cual avanzó a segunda por toque por primera que se convirtió en sencillo de Gustavo Núñez. Ambos corredores se estafaron tercera y segunda, respectivamente, y anotaron después de dos outs con doble al prado izquierdo de Héctor Giménez.

El Escogido descontó al anotar una vuelta en el séptimo ante Cortés, quien otorgó boleto a Ronny Paulino, quien llegó a tercera con sendos lanzamientos desviados del pitcher y anotó con elevado de sacrificio del debutante José Orozco.

Los Paquidermos volvieron a pisar el plato en el séptimo ante el relevista debutante Héctor Galván, quien permitió sencillo de Yasmani Tomás, y en su lugar entra como corredor emergente Emilio Gustave, quien avanzó a tercera por sencillo de Alfredo Reyes en jugada de bateo y corrido. Gustave anotó en pisa y corre tras línea de sacrificio al prado derecho de Gustavo Núñez.

Noticias relacionadas