Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

18 diciembre, 2018

Estrellas, Leones y Tigres ganan en jornada final de serie regular de Lidom

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales derrotaron 4 carreras por 3 a los Toros del Este en partido de equipos clasificados correspondiente al cierre de la temporada regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Orientales finalizaron con marca de 29-21, la mejor de la liga, y terminaron con 18-7 en partidos disputados como dueños de casa.

Con el triunfo, los Paquidermos igualaron 5-5 la serie particular ante la tropa romanense, que vio cortada una racha de cinco triunfos en forma seguida, la mejor de la campaña.

Las Estrellas fabricaron tres carreras en el primer episodio ante el abridor Harold Arauz, y luego anotaron otra en el séptimo ante los envíos de Fautino de los Santos.

Los Toros descontaron en el tercero con dos vueltas ante el relevista Iván Piñeyro, quien entró en relevo por el importado Evan MacLane, el cual lanzó las primeras dos entradas en blanco con un boleto y un ponche sin hits. En el noveno, los taurinos amenazaron, pero se quedaron cortos al anotar una carrera al relevista Matt Pobereyko.

Piñeyro (2-2) se acreditò el triunfo al cubrir tres entradas de un hit, par de carreras, una transferencia y un ponche. La derrota fue para Arauz (1-1), quien lanzò dos tercios de innings con cuatro indiscutibles, tres vueltas y un boleto.

El importado Matt Pobereyko tiró el noveno para anotarse su primer juego salvado.

Los Toros, que concluyeron la Serie Regular con 25-25, clasificaron en el cuarto lugar y finalizaron con récord de 8-17.

Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Ángelo Mora, de 3-1 con una anotada, una estafa y un boleto; Junior Lake, de 1-1 con una anotada; José Miguel Fernández, de 4-1, y Francisco Mejía, de 1-1.

Por los Toros, que ligaron cinco hits, Fèlix Pie, de 3-1; Ademar Rifaela, de 1-1 con una anotada; Luis Cruz, de 3-1 con un boleto; Jordany Valdespìn, de 2-1, y Jefry Marte, de 3-1.

————————-

Leones despiden a las Águilas con derrota 

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido obtuvieron este lunes su victoria 27 del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, tras derrotar 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cuando perdían 2-3 en el sexto episodio, los rojos vinieron de atrás gracias a imparables consecutivos de Ryan Court, por el bosque derecho, y Tommy Pham por el campo corto contra Ulises Joaquín.

Franchy Cordero conectó rodado a las paradas cortas, pero un error en tiro del torpedero Adrián Valerio a la segunda base permitió que Court pisara el plato para empatar el juego. Un doble robo de Pham y Cordero colocó corredores en posición anotadora con un out, lo que aprovechó Miguel Gómez para elevar por la banda derecha y llevar a la registradora a Pham con la de la ventaja 4-3.

Los escarlatas anotaron dos más en el octavo con un error del inicialista José Marmolejos, quien dejó internar en el prado derecho un rodado de Gómez contra Esmerling De la Rosa, llevando a la goma a Court y Cordero, que se habían colocado en posición anotadora con un doble robo, tras embarsarse por sendas transferencias.

Las carreras de los cibaeños llegaron en el cuarto acto, producto de un error en tiro del lanzador Neftalí Féliz a primera base, en un rodado de Randy Ventura, con el que alcanzó una base extra. Marmolejos pegó hit remolcador al jardín izquierdo, seguido de otro batazo de Izzy Wilson por la misma zona.

Una base por bolas a Christopher Torres llenó las almohadillas, y un pelotazo a Lolo Sánchez trajo desde la tercera a Marmolejos con la segunda rayita de los santiagueros, que marcaron su tercera vuelta con elevado de sacrificio de Rafelín Lorenzo al prado derecho.

Con la victoria, los Leones (27-23) cierran la temporada regular en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Para las Águilas fue la derrota 28, con 22 juegos ganados.

El lanzador ganador fue Tyler Alexander (2-3), que tiró un inning de una base por bolas y un ponche. El perdedor fue Joaquín (1-1), que toleró dos anotaciones en una entrada y un tercio. El salvamento fue para Edward Paredes (1), que actuó en un episodio y un tercio de un incogible y un ponche.

Por los melenudos, Gómez se fue de 3-1, con tres empujadas; Pham, de 4-2, con dos anotadas y dos bases robadas; Court, de 3-1, con dos anotadas y una base por bolas, y Baron, de 3-1, con una impulsada. Por las cuyayas, Marmolejos se fue de 4-1, con una remolcada y una anotada, y Wilson de 3-1, con una anotada, un boleto y una base robada.

Este martes, los Leones escogerán a los jugadores que los reforzarán de cara al Round Robin, que inicia el próximo jueves, mediante el draft de nativos y el sorteo de importados, que tendrán lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde.

———————–

Tigres se impone a Gigantes

El pitcheo de los Tigres del Licey lanzó pelota de tres hits ante los Gigantes de San Francisco, a quienes derrotaron 3-1 en la jornada final de la serie regular del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Leuris Gómez laboró las primeras cuatro entradas sin permitir libertades y ponchó a dos bateadores, seguido de David Hurlbut, quien logró la victoria al trabajar dos episodios de un hit, una base y dos ponches, pasando la responsabilidad a Gabriel Arias, quien se desempeñó por un capítulo de un poche, para dar paso a Kevin Munson, quien fue tocado con dos imparables y una carrera, ponchó a dos bateadores, para dejar que concluyera Wander Suero, que logró su primer salvamento del año con tres ponches.

Emilio Bonifacio se lució a la ofensiva de los Tigres al disparar tres imparables en cuatro visitas al plato, entre ellos un doble y dos triples, con una vuelta anotada y tomó una base por bolas, siendo acom pañado en esta labor por Erick Mejía, quien  llevó dos al plato con un triple.

Por los Gigantes, Eduardo De Oleo se fue de 4-2, disparó un jonrón, anotó una y remolcó una.

Noticias relacionadas