Noticia

Comparte

12 febrero, 2019

Estrellas Orientales anuncian fichaje lanzador Luis Mateo en Panamá

CIUDAD PANAMÁ (Panamá).– Las Estrellas Orientales contrataron aquí al lanzador dominicano Luis Mateo, quien lanzó en la recientemente concluida Serie del Caribe de Béisbol disputada en esta ciudad, anunció el vicepresidente de operaciones del equipo dominicano, José Mallén Calac.

Mateo lanzó en el clásico caribeño con el equipo panameño (Toros de Herrera), el ganador del certamen, en el cual participaron los equipos campeones de los torneos de República Dominicana (Estrellas), Panamá (Toros), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara), Cuba (Leñadores de las Tunas) y México (Charros de Jalisco).

El derecho dominicano tuvo una apertura en la reciente versión del llamado Clásico de Febrero, frente a Puerto Rico, el miércoles pasado, cuando tiró 5.0 entadas de tres imparables y una carrera (inmerecida). Tuvo 5 ponches y dos bases por bolas.

En el béisbol dominicano, Mateo lanzó en tres temporadas con los Leones del Escogido (desde el 2015 y hasta el 2017). Tuvo cuatro juegos, todos como relevista, con 2.2 entradas, 9 imparables permitidos y seis carreras.

El lanzador de 28 años fue la selección número 11 del Escogido y la número 63 del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en el 2013.

En el béisbol de los Estados Unidos, lanzó para la organización Mets de Nueva York, con la cual llegó a lanzar en Triple A, en dos temporadas distintas, en 21 juegos, cuatro de ellos como abridor.

Su record en Triple A, hasta el 2017, fue 2-0, con 5.15 de efectividad. En Doble A, fue  4-5, 3.59, en 67 juegos, con solo un juego como abridor.

En el 2018, Mateo lanzó en la liga Independiente Asociación Americana, con el equipo Sioux City Explores, para el cual tuvo record de 11-5, en ganados y perdidos, con 4.21 de efectividad, en 21 juegos, de los cuales 20 fueron como lanzador abridor.

Mateo actuó en la Serie del Caribe 2019 como refuerzo del equipo panameño (Toros de Herrera), proveniente de la Liga de Nicaragua, donde ganó la triple corona del pitcheo y fue seleccionado como jugador más valioso del torneo.

En Nicaragua este invierno, Mateo encabezó el circuito en victorias (3), efectividad (3.29) y ponches (35). Fue co-líder en victorias, empatado con con Berman Espinoza, de los Gigantes de Rivas;  y su compatriota y antiguo lanzador de las Estrellas Manauris Báez, del Bóer.

Noticias más leídas