Noticia
Titulares

Estrellas Orientales anuncian importarán 7 lanzadores

Estrellas Orientales anuncian importarán 7 lanzadores
miércoles 07 octubre, 2020 - 4:23 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas importarán siete lanzadores para el torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de noviembre próximo, informó su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

De los lanzadores foráneos que vestirán el uniforme verde, seis de ellos son abridores y uno es relevista.

Acta explicó que las Estrellas cuentan en sus filas con varios lanzadores jóvenes, de gran calidad para las tareas del relevo intermedio (largo y corto); y con veteranos como por ejemplo Wirfin Obispo y Román Méndez, para cerrar partidos, con el apoyo del prometedor Emmanuel Clase.

Entre los relevistas que podrían hacer las tareas inmediatamente después de los lanzadores abridores están Phillips Valdez, Joel Payamps, Yennsy Díaz y Edwin Uceta. Estos dos últimos son jóvenes prospectos de sus organizaciones: Díaz, de los Azulejos de Toronto. Uceta, de los Dodgers de Los Ángeles. Asimismo, ayudaría en esas labores el veterano Iván Piñeyro.

También destacó la presencia de quienes llamó valiosos y probados veteranos para las tareas del relevo del medio (Wagner Madrigal, Edgar García, Marlon Arias); así como especialistas para determinadas situaciones tales como Edgar Ernesto García, Williams Jerez, José Manuel Fernández, Luis González.

Sobre la cantidad de lanzadores abridores, Acta explicó que habrá partidos en los cuales uno de ellos actuará como relevista, a continuación del abridor del partido.

El principal ejecutivo de béisbol de las Estrellas señaló que aunque el equipo ya tiene acuerdos con todos sus importados, en algunos casos hay estipulaciones que no le permiten revelar sus nombres, por el momento. No entró en mayores consideraciones al respecto.

No obstante, prometió que en los próximos días, las Estrellas irán dando a conocer los nombres de todos sus jugadores importados.

Hasta ahora, el equipo con sede en San Pedro de Macorís ha dado a conocer que el jardinero e inicialista Eric Filia repetirá como uno de los importados de las Estrellas, después de su brillante actuación de la campaña pasada, en cuya Serie Regular bateó .301 con las Estrellas; antes de ser el líder de los bateadores en el Round Robin (.397), con los Leones del Escogido; y en la Serie Final (.419), con los Tigres del Licey, como refuerzo de ocasión de esos dos equipos, en cada una de esas dos etapas de postemporada.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales