Noticia

Comparte

28 marzo, 2019

Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas intercambian jugadores

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los campeones nacionales del béisbol profesional dominicano, Estrellas Orientales, adquirieron hoy los servicios del inicialista y jardinero José Marmolejos, procedente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del utility Orlando Calixte, anunció este miércoles el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Manuel Mallén.

Marmolejos, de 25 años de edad, tiene cuatro temporadas de experiencia en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

En la campaña pasada actuó en cinco juegos con el Licey, antes de ser cambiado a las Águilas, equipo para el cual actuó en 17 juegos.

De por vida, Marmolejos ha actuado en 79 juegos en el béisbol profesional dominicano, en el cual batea para promedio de .217, con tres jonrones y 25 carreras empujadas.

En el béisbol de los Estados Unidos, el bateador zurdo criollo ha jugado hasta Triple A, siempre con la organización Nacionales de Washington.

En el 2018, Marmolejos actuó en 130 juegos con el equipo AAA de los Nacionales (Syracuse), en la Liga Internacional. Tuvo promedio de bateo de .266, con ocho jonrones y 57 carreras empujadas, en 493 turnos al bate. Con 25 dobles y un triple.

“Con Orlando Calixte le estamos agregando a nuestro roster mucha versatilidad, por la habilidad que tiene de jugar múltiples posiciones y nos convierte en un conjunto de pelota más atlético. Estuvo con nosotros y nos encantó su entrega y la alta energía que trae al juego de pelota” dijo el Gerente General de las Aguilas Ángel Ovalles al dar la información.

Calixte tiene 27 años, mide 5-11, pesa 160 libras y es nativo de Santo Domingo. Ingresó al béisbol dominicano  tras ser seleccionado por las Aguilas Cibaeñas en la quinta ronda  del sorteo  de novatos de la LIDOM en el 2011 y posteriormente canjeado a las Estrellas Orientales, en el mes de junio del 2013

Mediante esa negociación los aguiluchos enviaron al jardinero Elián Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte a las Estrellas, por el receptor Tony Cruz y el jardinero Zoilo Almonte,

Orlando Calixte tiene experiencia de Grandes Ligas jugando en el 2017 para los Gigantes de San Francisco. En el 2018 militó en triple A para Tacoma(Seattle), en la Liga de la Costa del Pacifico, cerrando con registro de .270 de average, OBP .323, Slugging. 405 y OPS de .728

En la pelota criolla el año pasado cerró con.212 de average, en 32 partidos, 10 anotadas, nueve remolcadas, cuatro dobles, dos triples y dos cuadrangulares con los Orientales.