Noticia

Estrellas Orientales mantienen optimismo en la Serie Final

Estrellas Orientales mantienen optimismo en la Serie Final
domingo 20 enero, 2019 - 11:49 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales tienen el optimismo al nivel de su habitat: el cielo.

Eso es lo que se puede afirmar después que su vicepresidente de operaciones, José Mallén Calac manifestara: “Seguimos optimistas. Sabemos que tenemos un buen equipo. La única meta sigue siendo la corona. No nos detendremos en nada que no sea ganar”.

Los Orientales, no obstante, fueron frenados en su carrera en pos del título de monarcas del béisbol dominicano, cuando este sábado perdieron de sus rivales de la Final, Toros del Este, en un juego que terminó 13-2 y que estuvo fuera de su alcance apenas pasado el primer tercio, en elñ Estadio Tetelo Vargas, donde dos noches antes aplastaron a los de La Roma 13-1.

“Así es el béisbol. Somos el mismo equipo que hizo 13 carreras en el primer juego y 19 carreras para ganara los primeros dos juegos de la serie”, observó Mallén Calac.

“Seguimos siendo el equipo de buen pitcheo abridor, un sólido bullpen, con una poderosa y balanceada alineación de bateadores; todo conducido por un buen manager, Fernando Tatis”, apuntó el más joven de los Mallén, familia que conduce las riendas de las Estrellas.

Su padre, José Mallén Santos, aunque con la cautela que dan los años, no fue menos optimista.

“Estamos frente a un gran equipo, como son los Toros. Ellos llegaron hasta la Final tras una dura batalla para clasificar para el Round Robin, primero, y luego, jugando un partido de desempate con el Escogido, para clasificar hasta aquí”, recordó el mayor de los Mallén.

“Pero nosotros tenemos también un buen equipo. De gente valiente. Con talento para jugar béisbol. Será una serie muy batallada, de aquí en adelante. Confiamos en que la victoria, al final, sea nuestra”, observó el presidente del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís.

Este lunes va Reyes

David Reyes, mexicano seleccionado procedente de los Tigres del Licey, en el sorteo de jugadores de equipos eliminados en el Round Robin, será el lanzador abridor de las Estrellas, en el Juego 4 de la serie, al mejor en nueve juegos, este lunes (5:00 p.m.) en el Estadio Francisco Micheli, de  La Romana.

“Él (Reyes) lanzó un buen béisbol para el Licey en el Round Robin. Inclusive frente a nosotros. Confiamos en que lo hará otra vez”, observó Mallén Calac. “Por algo lo seleccionamos en el draft, para la Final”.

Reyes, en dos juegos con el Licey, tuvo record de 1-0 con los Tigres, para quienes lanzó 10.0 entradas, sin permitir carrera limpia. Le marcaron una vuelta inmerecida. Permitió seis imparables. Propinó cinco ponches.

La única carrera que permitió Reyes fue el pasado 13 de enero, frente a las Estrellas, a quienes les lanzó 5.0 entradas en blanco, de tres imparables, en un juego en el cual enfrentó 18 bateadores y que ganaron las Estrellas 6-4, para asegurar su clasificación para la Final, entonces. Reyes salió sin decisión.

Maya abrirá el martes

El cubano Yunesky Maya fue anunciado por el manager de las Estrellas, Fernando Tatis, como el lanzdor abridor del Juego 5 de la serie, el martes (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.

Maya fue el lanzador abridor y ganador del Juego 1 de la serie, en el cual lanzó 5.0 entradas de dos imparables y una carrera, en el parque sede de las Estrellas (el Tetelo Vargas).

Tatis comentó que no tiene previsto hacer cambios en su alineación de bateadores, en la que sobresalen la velocidad de corredores tales como José Sirí, Junior Lake, Fernando Tatis Jr., Gustavo Núñez; así como el poder de bateadores tales como los mismos Tatis Jr. y Lake, más Yosmany Tomás, Miguel Sanó y Héctor Giménez; junto al fino bateador de contacto Daniel Mayora.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales