Noticia

Comparte

5 abril, 2019

Estrellas reciben resolución de felicitaciones del Senado de la República

San Pedro de Macorís.-El Senado de la República Dominicana entregó la resolución en la que felicitó a las Estrellas Orientales por el campeonato logrado en el pasado torneo de béisbol invernal quisqueyano.

Durante una ceremonia celebrada en la residencia de senador por San Pedro de Macoris, José Hazim Frapier, José Mallén, presidente de las Estrellas, José Mallen Calac, gerente general, y el dirigente de esa escuadra, Fernando Tatis, recibieron el pergamino con la resolución que fue aprobada a unanimidad por la cámara alta.

En presencia del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, leyó la placa con la resolución trabajada por completo por un pendolista.

“Dios nos bendijo, tuvimos suerte y se hizo un gran trabajo”, dijo Mallén, presidente de las Estrellas. “Por primera vez el equipo puede competir de tú a tú con cualquiera, porque se hizo un gran trabajo de reestructuración”.

Mallén agradeció la distinción del Senado de la República, muy especialmente al congresista Hazim Frapier, con quien está unido por vínculos familiares.

Antes de las palabras de Mallén, Hazim Frapier dio la bienvenida y motivó la decisión en la que se basaron los senadores de la región Este para someter la iniciativa ante el Senado de la República.

“Los senadores del Este sometimos esta resolución para felicitar al presidente, al gerente general y al difigiente por ser campeones con las Estrellas”, afirmó el senador por San Pedro de Macorís. “Luego de tantos años, Jochy hizo la magia. Ese campeonato cambió la forma de pensar de los macorisanos y de los estrellistas alrededor de la geografía del país”.

Hazim Frapier reconoció el respaldo de Santiago Zorilla, Amable Aristy Castro, y Amarilis Santana, senadores de El Seibo, La Altagracia y La Romana, respectivamente.

De su lado, Mejia Ortiz reconoció el esfuerzo y el empeño que hicieron los ejecutivos de las Estrellas para lograr la corona. “Lo que ustedes vieron este año es el producto de mucho trabajo y mucho sacrificio económico y familiar”, expuso el presidente de Lidom. “Así que más que felicitar a las Estrellas por esta gran temporada, quiero darle las gracias”.

Tanto Mallén Calac y Tatis también tomaron la palabra en el acto que duró una hora.

Noticias más leídas