Noticia

Comparte

11 noviembre, 2018

Estrellas, solas en tercer lugar con triunfo ante Leones; Águilas apabullan a Toros

SAN PEDRO DE MACORíS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la tercera posición al doblegar 5 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales pasaron a dominar la serie particular 5-1 ante el Escogido para asegurar un empate en la serie particular ante el equipo Escarlata.

El jardinero Emilio Gustave disparó un sencillo empujador en el octavo inning para quebrar un empate 2-2, y Gustavo Núñez conectó doble remolcador de dos más para coronar el rally de tres vueltas de los Orientales, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

El relevista Román Méndez (2-1) ponchó a uno en una entrada para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para Juan Sandoval (0-1), quien permitió dos hits, dio un boleto y le anotaron tres carreras en una entrada.

El derecho Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para acreditar su primer salvamento del torneo.

Las Estrellas, que han vencido en cinco ocasiones seguidas a los Leones, colocan su marca en 12-11, a un juego del primer lugar que comparten los Gigantes y las Águilas, al tiempo que mejoran a 7-4 en partidos jugados como dueñas de casa.

Los Escarlatas (11-12) comparten el cuarto peldaño con los Toros, a dos juegos completos de la primera posición.

Los lanzadores abridores no tuvieron decisión en el partido. Por los Leones, Eny Romero trabajó cuatro y un tercio de entradas  con cinco imparables, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches. Por las Estrellas, Alexis Candelario cubrió dos episodios con cinco hits, par de carreras y un ponche.

Los Orientales anotaron una carrera en el mismo primer episodio, pero los Leones dieron vuelta a la pizarra con dos en el segundo inning. Las Estrellas empataron en el quinto y sentenciaron el encuentro con tres en el octavo cuando ocho bateadores desfilaron por el plato.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Gustavo Núñez, de 1-1 con dos remolcadas, un boleto y tres sacrificios; Junior Lake, de 2-1 con tres transferencias, incluidas dos intencionales; Audry Pérez, de 4-2; Emilio Gustave, de 4-1, y Alfredo Reyes, de 2-1 con par de boletos.

Por los Leones, que pegaron nueve indiscutibles, Willi Castro, de 4-2 con una remolcada; César Puello, de 3-2; Jack Mayfield, de 4-2.

Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

————————–

Águilas superan a Toros 

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas arriaron a los Toros 10 por 3, consiguiendo su victoria 13 y empataron en el primer lugar del campeonato de béisbol otoño invernal Vladimir Guerrero por la Copa BHD-León.

Una ofensiva devastadora de las Águilas de 13 indiscutibles y una excelente presentación de Yunesky Maya, se combinaron para dar la victoria a las Águilas.

Maya, se convirtió en el primer abridor de las Águilas que obtiene dos triunfos (2-2) enfrento a 23 bateadores, le dieron tres hits, ponchó a cuatro, golpeó uno, no le dieron carreras y retiró 15 de los últimos 17.

La ofensiva encabezada por Ronny Rodríguez, con tres impulsadas, Danny Santana y Félix Pérez, así como un jonrón de Francisco Peña, fue suficiente para la arriada de las Águilas a los Toros.

Las Águilas juegan en la casa 7-5 y en la ruta 6-5, para 13-10, y cortó una racha de dos derrotas en línea.

El encuentro lo perdió Tyler Eppler, (2-2), quien lanzó cinco entradas completas, enfrentó 24 bateadores, le dieron seis hits, cinco carreras, ponchó a cuatro, dio una base y golpeó uno. Retiró 10 hombres en forma consecutiva desde la tercera a la quinta.

Por las Águilas, además de Maya, el ganador trabajaron Ronny Rodríguez (7), Ulises Joaquín (8) y Pedro Araujo, (9)

Por los Toros, Tyler Eppler, el abridor, Néstor Bautista (6), Luis Santos (6), Frank Garcés, (7) y Luis Liria (8).

Desarrollo del juego

En la segunda entrada las Águilas produjeron tres carreras. Después de un out Danny Santana, doble al derecho, Diego Goris, se ponchó, segundo out, Francisco Peña, impulsó la primera con sencillo al prado izquierdo y ancló en segunda por el disparo a home, Víctor Robles, recibió boleto, Luis Valenzuela, se embazó por error del inicialista y se llenaron las bases, Ronny Rodríguez, empujó dos con hit al centro y Wilin Rosario, cerró con elevado al centro.

Las Águilas anotaron cuatro en el inicio del sexto, con sencillo de Juan Carlos Pérez y doble de Félix Pérez, avanzó Juan Carlos a tercera. Fue sustituido Tyler Eppler por Néstor Bautista, quien fue recibido por sencillo impulsador de dos de Danny Santana, se robó la segunda y anotó por doble de Diego Goris. Ahí fue sustituido Néstor Bautista, quien no pudo hacer el trabajo y entró el derecho Luis Santos, transfirió a Víctor Robles, Luís González, entró a batear por Luis Valenzuela y dio sencillo al siore, llenándose las bases, Ronny Rodríguez, se sacrificó de flay al centro, anotando la cuarta y Wilin Rosario, entregó el tercero por la 53.

Frank Garcés, lanzó en el séptimo por los Toros, quien permitió un doble de Félix Pérez, sin más nada.

Los Toros descontaron en el octavo cuando produjeron tres carreras, por sencillo de Alexi Casilla, doblete de Jordany Valdespin, impulsador de la primera, Taylor Motter, fue el primer out, Carlos Franco, disparó sencillo y Félix Pie, impulsó la tercera con doble al jardín derecho, Christian Adames y Sean Murphy, fallaron por la vía 63 para cerrar la entrada.

Francisco Peña, abrió el octavo de las Águilas con jonrón solitario por el prado izquierdo, consiguiendo su segunda empujada e igual número de anotadas.

Rainel Rosario, que entró por Víctor Robles, siguió con sencillo al izquierdo, Luis González, disparó su segundo hit del juego, fue golpeado Ronny  Rodríguez y se llenaron las bases, Wilin Rosario, se embazó por error del intermedista Alexi Casilla, anotando Rosario, la novena. En esa situación fue sustituido el lanzador y entró Luis Liria, quien dominó a Leody Taveras, primer out, Logan Moore, se sacrificó para el segundo out y empujó la número 10. Jefry Pérez, bateó por Danny Santana y se ponchó para cerrar.

En el noveno lanzó por las Águilas Pedro Araujo y fue atacado con dos sencillos por Miguel Mercedes y Anderson Feliz, se ponchó Casilla, primer out, Valdespin, dio su segundo hit del juego y se llenaron las bases, y se poncharon Taylor Motter  y Carlos Franco, para terminar el juego.

Por los Toros los más destacados a la ofensiva fueron, Taylor Motter, doble y sencillo, Alex Casilla, dos indiscutibles y una anotada,  Jordany Valdespin, doble y sencillo una impulsada y una anotada, Carlos Franco, un sencillo y una anotada, Félix Pie, un doble impulsador, Sean Murphy, Miguel Mercedes, Anderson Feliz, un sencillo.

Por las Águilas Félix Pérez, dos dobles y una anotada, Danny Santana, doble y sencillo con dos impulsadas y dos anotadas, Ronny Rodríguez, dos sencillos y un flay de sacrificio con tres impulsadas, Juan Carlos Pérez, un inalámbrico con una anotada, Diego Goris, un doble, una impulsada y una anotada, Francisco Peña, jonrón y sencillo y dos impulsadas y dos anotadas, Luis González, dos indiscutibles Rainel Rosario, un sencillo.

Las Águilas viajan mañana a Santo Domingo y enfrentará a partir de las (5:00 pm) a los Tigres del Licey.