Noticia
Titulares

Estrellas tras sexto triunfo seguido; José Alguacil resalta química

Estrellas tras sexto triunfo seguido; José Alguacil resalta química
lunes 14 diciembre, 2020 - 3:46 PM

SAN PEDRO DE MACORIS.- El dirigente de las Estrellas, José Alguacil resaltó que la química y la energía que exhibe el equipo continuarán de manifiesto este lunes cuando busquen elevar a seis su racha de triunfos en su enfrentamiento frente a las Aguilas Cibaeñas, a partir de las 7:00 de la noche, en el Estadio Cibao.

El capataz del conjunto destacó que un “mitin” con los jugadores realizado a comienzo de semana ha propiciado que los Paquidermos disfruten en la actualidad de su mejor momento, el cual espera se mantenga este lunes en que el club inicia la semana con foja de 10-8 con el cual ocupa el primer lugar, empatado con las propias Aguilas (12-10) y el Escogido (13-11).

“Contamos con un clubhouse repleto de chispas positivas, los jugadores han asimilado a la perfección el plan que trazamos al principio y volvimos a resaltar al inicio de la semana que recién concluyó”, señaló Alguacil sobre el equipo, cuyos cinco triunfos seguidos representan la racha más prolongada en la Liga este año.

Para este lunes en el parque Cibao, Nabil Crismatt es el lanzador programado para subir al montículo, en lo que será su tercera presentación contra los aguiluchos y quinta de la campaña.

El colombiano ha sido uno de los abridores más efectivos del torneo, exhibe foja de 2-0, ha lanzado 18.0 entradas en los que ha permitido 17 hits, con tres carreras limpias aceptadas, apenas dos boletos y 17 ponches, su efectividad es de solo 1.50.

Aunque en su más reciente apertura, el pasado nueve de diciembre no estuvo con la eficiencia mostrada en sus anteriores tres presentaciones, Crismatt representa una gran carta de éxito para que las Estrellas continúen el ritmo arrollador que exhiben en los pasados ocho encuentros, en que cuentan con magnífica foja de 6-2.

En sus dos presentaciones anteriores frente a las Aguilas, el 18 de noviembre y el 4 de diciembre, de manera combinada, el controlado derecho no permitió carrera en 10 episodios, aceptó ocho imparables y abanicó a nueve.

Este será el quinto enfrentamiento este estos dos conjuntos, encontrándose la serie particular 1-3 favoreciendo a los cibaeños.

En su más reciente compromiso, el pasado sábado, los Paquidermos vinieron desde atrás y le ganaron un partido 6-5 al Licey, contando nuevamente con un bateo muy oportuno.

En su seguidilla de cinco victorias, el equipo Verde ha sobre anotado a sus rivales 25 carreras a 10. En esta cantidad de cuentan con al menos un jonrón, cuya cifra de 19 representa la mayor cantidad en el campeonato, tres por encima del Licey, su más cercano perseguidor.

Este triunfo frente a los azules fue el tercero seguido que logran en el Tetelo Vargas, en que han mejorado a 5-5 su foja como dueño de casa. En la ruta su marca es de 5-3.

El club conectó 10 imparables en ese choque ante los Tigres, siendo este su tercer partido con doble cifras en hits en la campaña y han elevado su promedio de bateo colectivo a 2.15, incluso su diferencial de carreras es el mejor en la Liga con un más 11, con sus 71 anotadas y solo 60 permitidas.

Asimismo, su efectividad también experimenta una gran mejoría y en la actualidad es de 3.15, la tercera más destacada en el torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales