Noticia
Titulares

Estrellas y Águilas realizan intercambio de lanzadores

Estrellas y Águilas realizan intercambio de lanzadores
viernes 10 marzo, 2023 - 12:12 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron este jueves a los lanzadores Julián Fernández y Samuel Peralta desde las Águilas Cibaeñas, a cambio de los también lanzadores Williams Jerez y Odalvi Javier, informó el gerente general de las Estrellas, Manny García.

Fernández es un relevista derecho de 28 años, para las entradas finales. Está en la actualidad como invitado en el campo de entrenamientos de Grandes Ligas de los Azulejos de Toronto, equipo que lo firmó como agente libre el 6 de enero pasado, bajo contrato de Ligas Menores.

En el 2022 lanzó en seis partidos en Grandes Ligas, con los Rockies de Colorado, equipo para el cual lanzó en 58 partidos en Triple A.

“Fernández tiene una bola rápida que puede viajar hasta las 101 millas por hora, con capacidad para hacerle outs a los bateadores zurdos”, manifestó García, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, en la cual se consigna que Fernández es hijo del otrora estelar jugador de las Estrellas Tony Eusebio.

“Peralta tira strikes, sabe cómo lanzar y tiene buenos lanzamientos secundarios”, agregó García, esta vez sobre el zurdo Peralta, de 24 años, quien en 2022 lanzó en 34 partidos, entre AA y AAA, en el sistema de fincas de los Medias Blancas de Chicago, con marca acumulada de 4-4 y 3.77 de PCL.

En la Liga Dominicana, Fernández tuvo récord de 3-0 con las Águilas, en la temporada 2022-2023, con 2.81 de PCL, en 15 juegos. Peralta debutó en esa campaña en el circuito local y lanzó en un juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales