SANTO DOMINGO ESTE.- Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales protagonizaron cambio en el incluyó a cinco jugadores, según se dio a conocer este lunes.
El relevista Diego Castillo, con experiencia en las Grandes Ligas, pasó a las Estrellas desde los Tigres del Licey.
Las Estrellas cedieron al utility Amed Rosario y al relevista Abner Uribe a cambio de Castillo, del también relevista Carlos Gómez y el jardinero Yerlin Confidan.
Castillo en la actualidad lanza en Triple A, con el equipo sucursal de los Mellizos de Minnesota (St. Paul Saints), con registros de 2.65 de PCL y 4 JS.
El derecho de 30 años de edad tiene 6 años de experiencia y 258 juegos lanzados en Grandes Ligas (17 de ellos como abridor); todos ellos repartidos entre Tampa y Seattle (24-18, 3.22 y 35 JS)
Gómez lanza en AA, con el equipo sucursal de los Yanquis de Nueva York (Somerset Patriots). En 10 juegos registra récord de 2-0, con 0.59 de PCL. Su WHIP está en 0.72. Tiene 2 juegos salvados.
El derecho de 25 años de edad está en su segunda campaña a nivel de AA, donde en 2023 lanzó en 7 juegos (2-1, 3.86).
Confidan es un jardinero y bateador zurdo de 21 años de edad, quien juega en Clase A (Daytona Tortugas), para la organización Rojos de Cincinnati. Está en su segunda campaña en Clase A (.216-4-15).
“Hemos tenido como prioridad fortalecer nuestro relevo de las entradas finales por medio a cambios”, explicó el gerente general de las Estrellas, José Mejía. Sobre los movimientos del club en la actual temporada muerta.
“Con la llegada de Castillo y Gómez, volveremos a tener uno de los cuerpos de relevistas más sólidos de la liga”, señaló Mejía, quien recordó que las Estrellas cuentan en sus filas con Neftalí Féliz y adquirieron recientemente en un cambio al relevista Noeli Paredes, también con experiencia en las Grandes Ligas, procedente de los Leones del Escogido.