Noticia
Titulares

Estudian viabilidad de la candidatura de Budapest para los Juegos Olímpicos de 2032

Estudian viabilidad de la candidatura de Budapest para los Juegos Olímpicos de 2032
jueves 28 enero, 2021 - 4:00 PM

INSIDE THEGAMES.- El Comité Olímpico Húngaro (HOC) ha establecido un comité para analizar la viabilidad de organizar los Juegos Olímpicos en la capital Budapest en 2032.

El Comité Budapest 2032 estará dirigido por Attila Szalay-Berzeviczy, ex presidente de la Bolsa de Valores de Budapest.

Hungría nunca ha sido sede de los Juegos Olímpicos, pero Budapest presentó su candidatura en 1916, 1920, 1936, 1944 y 1960.

Budapest también estaba en la mezcla para postularse para los Juegos Olímpicos de 2024, pero se retiró de la carrera debido a la oposición local y los llamados a un referéndum.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo recientemente que “le gustaría vivir para ver a Hungría albergando los Juegos Olímpicos”, lo que sin duda es un impulso para las esperanzas de una candidatura para 2032.

“El objetivo exclusivo del comité es examinar a fondo la posibilidad de que Budapest presente su candidatura para el derecho a albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032”, dijo el presidente de Budapest 2032, Szalay-Berzeviczy.

“La tarea principal es crear una evaluación integral de viabilidad e impacto macroeconómico, una tarea compleja que se estima tomará un año y medio”.

Szalay-Berzeviczy es el bisnieto del primer presidente del Comité Olímpico Húngaro, Albert Berzeviczy.

Gabriella Balogh, Gabriella Heiszler, Csaba Lantos, Sándor Nyúl, Gábor Orbán, Anett Pandurics y József Váradi han sido incluidos como los otros miembros del Comité Budapest 2032.

Antal Kovács, campeón de judo de Barcelona en 1992, se debe laisse con el panel de ocho personas en nombre del Comité Ejecutivo del HOC.

“Los miembros del comité recién fundado son capitanes consumados de la industria cuya membresía garantiza la realización profesional y escrupulosa de este estudio”, dijo el presidente de HOC, Krisztián Kulcsár.

Varias naciones ya han lanzado ofertas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

Una oferta de Queensland en Australia, centrada en Brisbane, ha renovado las activaciones después de que se detuvieron debido a la pandemia de coronavirus, y Queensland había sido considerada una de las primeras pioneras.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado a su gabinete que prepare un plan específico para la candidatura del país a albergar los Juegos Olímpicos de 2032, que ahora probablemente se centrará en Yakarta en lugar de una futura capital que se está construyendo en Kalimantan Oriental.

El Comité Olímpico de Qatar ha expresado su interés en los Juegos de 2032, mientras que se espera una candidatura india y también surgieron planes para una candidatura de Chengdu y Chongqing en China en noviembre.

En Alemania se hizo una propuesta de Rhein Ruhr City 2032, pero actualmente no cuenta con el respaldo del gobierno, mientras que los funcionarios de Turquía y Ucrania también han sugerido que podrían presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032.

Después de Tokio 2020, pospuesto hasta este año debido a la crisis de salud mundial, París albergará los próximos Juegos Olímpicos de Verano en 2024, seguidos de París en 2028.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales