Noticia
Titulares

Estudiantes de la UASD culminan curso de kendo

Estudiantes de la UASD culminan curso de kendo
viernes 10 mayo, 2019 - 4:20 PM

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de Educación Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD del semestre enero-mayo del profesor Máximo Cuesto, culminaron con un rotundo éxito el curso de kendo (esgrima japonesa) que fue impartido por el sensei Toshiki Fujita voluntario de la agencia de cooperación técnica internacional del Japón (JICA) para el área de la Educación Física.

Los alumnos fueron instruido en los fundamentos básicos del kendo como son el Reiho (etiqueta), Taisabaki (desplazamiento de los pies), Suburi (manejo de la espada de bambú,” Shinai”), Soquin (forma tradicional de limpieza del dojo o salón de entrenamiento).

Además de recibir adiestramiento para la mejoría de la condición física con la implementación de varias rutinas de ejercicios que eran desconocidos por los estudiantes así como diversos juegos propios de la enseñanza de la educación física.

Como examen final, los estudiantes realizaron una competencia de intramuros que fue ganada por los estudiantes Gil Cuevas Samuel Primer Lugar, Mariannifer Ferreras Segundo Lugar, Carlos Almanzar Rosario Tercer Lugar y Daniela Lara Louis Cuarto Lugar.

Una placa de reconocimiento le fue entregada al maestro Toshiki Fujita como muestra de agradecimiento por los dos años que estuvo en nuestro país fortaleciendo los conocimientos de educación física orientada a la enseñanza  del kendo en la UASD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales