Noticia

Comparte

1 marzo, 2012

Estudiantes Pedernales sobresalen en Eliminatoria Escolares

Barahona. El distrito educativo 01-01 del municipio de Pedernales, alcanzó los mayores logros, tras obtener 49 puntos en la realización de la convivencia-evento clasificatorio regional 01 de Barahona  con miras a la celebración de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales que organiza el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física Inefi para el próximo mes de abril.

 

De su lado, los distritos educativos 01-03 de Barahona y 01-04 de Cabral, ocuparon la segunda y tercera  posición con 47 y 38 tantos, respectivamente; quedando en cuarto lugar, el distrito 01-02 de Enriquillo con 18 tantos en un evento desarrollado en el complejo deportivo de la provincia sureña que movilizó cientos de estudiantes clasificados en las pasadas convivencias distritales como fruto de la hora clase de educación física en sus centros educativos.

Pedernales, dominó en las disciplina de baloncesto femenino, así como, el segundo lugar de cuatro disciplinas como fueron atletismo, beisbol, futbol sala y voleibol, y la tercera posición en ajedrez; mientras que Barahona, conquistó la segunda posición del evento, al ganar el primer lugar en las disciplinas de atletismo,  ajedrez, beisbol, futbol y voleibol y la tercera posición en voleibol.
Por su parte, los estudiantes de Cabral, retuvieron el tercer lugar, saliendo airosos en la disciplina de voleibol, segundo en baloncesto, el tercer lugar en atletismo y beisbol, como también, el cuarto lugar en ajedrez y fut-sala. En cambio, el municipio de Enriquillo, quedó la cuarta posición del evento clasificatorio alcanzando la segunda posición en ajedrez, tercera en baloncesto y futbol, y cuarta en beisbol.
Destaca Celebración de 13 Convivencias Regionales Clasificatorias
El licenciado José Manuel Paniagua, director ejecutivo de Inefi y director general de la justa estudiantil a la fecha, se han realizado 13 convivencias, eventos clasificatorios regionales, desde el mes de diciembre pasado, gracias al apoyo incondicional y económico de la ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel, a través de la vice ministra, licenciada Giselle Feliz, presidenta del Comité organizador de los V Juegos Escolares.
Describió que en la primera semana de marzo se completará la fase de eliminatorias regionales en las demarcaciones educativas, 07 de San Francisco de Macorís, 09 de Mao, 12 de Higüey, 10 de la Provincia de Santo Domingo y 15 del Distrito Nacional con celebración de sus eventos con cientos de estudiantes.

Destacó que las regionales 08 de Santiago, 17 de Monte Plata, 02 de San Juan de la Maguana, 01 de Barahona, 18 de Neiba, 03 de Azua, 14 de Nagua, 16 de Cotui, 11 de Puerto Plata, 13 de Monte Cristi, 05 de San Pedro de Macorís, 06 de La Vega, 04 de San Cristóbal al igual que Barahona han movilizado miles de estudiantes de diferentes distritos educativos y municipios, enfatizando que ya están listas para participar en la fase de eliminatoria Bi-regional, donde se conformaran las nueves delegaciones que participaran en el evento final que iniciara el 26 abril en San Juan de la Maguana.

Noticias más leídas