Noticia
Federativas

Estudiantes visitan Federación de Ajedrez

Estudiantes visitan Federación de Ajedrez
viernes 11 diciembre, 2015 - 2:44 PM

Santo Domingo. Con la visita entusiastas de cientos de alumnos del Liceo Vespertino República de Taiwán a la Federación Dominicana de Ajedrez, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Benjamín Henríquez Trinidad y Braulio Ramírez.

Esa actividad en la que también participó  Pedro Brito, fue coordinada por los profesores Juan Manuel Ramírez y Michael Vido, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Educación.

La concurrida actividad contó con la supervisión del profesor Ramírez, acompañada del personal docente y administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

En el acto estuvieron presente los profesores Juan Manuel Ramírez y Michael Vido del Liceo Vespertino Republica de Taiwán.

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica, la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte ciencia.

Benjamín Henríquez en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez dio las palabras de bienvenida, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos de la escuela y agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez.

El Profesor Braulio Ramírez, señalando múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Afirmando que el milenario deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales