Noticia

Un estudio destaca el beneficio económico de los organismos deportivos con sede en Suiza

Un estudio destaca el beneficio económico de los organismos deportivos con sede en Suiza
miércoles 19 enero, 2022 - 2:39 PM

INSIDE THE GAMES.- Organizaciones como el Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Suiza, generaron un impacto económico de 1800 millones de dólares para el país cada año entre 2014 y 2019, según afirma un nuevo estudio. .

La investigación de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología del Deporte (AISTS) mostró que la cifra es un 57 por ciento más alta que la del período 2008 a 2013.

Los organismos deportivos en Suiza gastaron $319 millones de 2014 a 2019, la mayor parte de los cuales fueron costos incurridos por la construcción de la sede de la Casa Olímpica del COI, que se inauguró en junio de 2019.

El COI afirmó que el 80 por ciento de los costos de construcción se gastaron con contratistas locales.

Las 53 organizaciones deportivas internacionales en Suiza, que durante mucho tiempo ha sido el hogar del Movimiento Olímpico, emplean a 3.343 personas, según el estudio de AISTS.

Más del 75 por ciento de estos empleados trabajaban para el COI o para organizaciones apoyadas financieramente por el COI.

“El COI se enorgullece de haber contribuido al significativo crecimiento del 57 por ciento en el impacto económico generado para Suiza desde el último período de estudio”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“La contribución ha resultado, entre otras cosas, de las oportunidades de empleo y, por supuesto, de la construcción de la Casa Olímpica, el hogar permanente del Movimiento Olímpico.

“Estamos encantados de poder retribuir a la ciudad, región y país que alberga el COI y tantas organizaciones deportivas internacionales, y con las que disfrutamos de una relación especial, generando un impacto económico que va mucho más allá del sector deportivo. “

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales