Noticia
Titulares

Estudio revela que estadounidenses prefieren que se retrase inicio de NFL

Estudio revela que estadounidenses prefieren que se retrase inicio de NFL
martes 14 abril, 2020 - 6:54 AM

ESPN.- Con los deportes en un punto muerto debido a la pandemia del coronavirus, la afición estadounidense tiene opiniones encontradas en torno a si la temporada de la NFL debería comenzar a tiempo.

Por un margen de 46% a 36%, los encuestados no creen que la principal liga de fútbol americano deba inaugurar la campaña en la fecha estipulada, y el 18% optó por no opinar. La encuesta fue publicada el lunes por la Escuela de Negocios Stillman, de la Universidad de Seton Hall. El margen de error es aproximadamente de 3.6%.

Un margen más amplio, del 77% al 20%, expresó su apoyo a retrasar el inicio del torneo 2020-21 en caso de que los jugadores no tengan tiempo suficiente como para ponerse en forma en comparación con años anteriores.

La temporada 2020 de la NFL está programada a comenzar el jueves 10 de septiembre en Kansas City, hogar de los Chiefs y defensores del Super Bowl.

La NFL, además, retrasó el inicio de su programa de entrenamiento mientras formula un plan con la Asociación de Jugadores sobre cómo proceder durante la pandemia. Normalmente, el 6 de abril habría marcado el inicio del programa de nueve semanas para los cinco equipos de la NFL con nuevos entrenadores. Para el resto de organizaciones, las actividades habrían comenzado el 20 de abril.

La liga está discutiendo posibles revisiones de entrenamiento que permitiría a los equipos llevar a cabo instrucción en el aula y programas educativos de manera virtual. Mientras tanto, los equipos pueden proporcionar a los jugadores libros de jugadas y videos en iPads, tabletas Microsoft Surface u otras unidades similares para uso voluntario.

El fútbol colegial tampoco ha fijado una fecha para volver a practicar.

Entre los encuestados, el 62% cree que la respuesta del mundo deportivo a la pandemia de COVID-19 desempeñó un papel importante en que luego funcionarios del gobierno comenzaran a tomar el virus más en serio.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo después de que el pívot del Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo. Después, la NHL hizo lo mismo. En tanto, la MLB ha retrasado el inicio de su temporada indefinidamente.

De los encuestados, el 37% dijo que sigue los deportes “de cerca”, el 17% “muy de cerca”, el 26% “no muy de cerca” y el 20% “nada”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales