Noticia

Comparte

9 enero, 2016

EU vence a RD en voleibol y asegura ticket para JJOO

LINCOLN, NEBRASKA. El equipo de voleibol femenino de los Estados Unidos derrotó en forma convincente  tres sets por cero (25-19, 25-19 y 25-18) a la República Dominicana alcanzando así su boleto directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero que se jugarán en agosto venidero en Brasil, en la jornada final del Campeonato NORCECA Cualificatorio para las Olimpiadas 2016. El choque duró 1:23 minutos.

En el juego por el bronce, el sexteto de Puerto Rico venció 3-0 a Canadá en un reñido encuentro que resultó ser del agrado de todos los presentes.

El combinado de Estados Unidos no confrontó problemas para doblegar a sus rivales en las tres mangas y se marcharon del evento invictas en tres presentaciones y no perdieron un set en sus tres desafíos que ganaron. Las triunfadores mostraron todo su poderío ofensivo y defensivo en el choque que se inició a las 10 de la noche ante un gran público que presenció la doble cartelera.

El Seleccionado dominicano, por haber finalizado en segundo lugar, irá a un segundo y último clasificatorio que se jugará a mediados de año en Japón donde se disputarán varias plazas más para los Juegos Olímpicos de Rio.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Akinradwo Folucke con 12 puntos,  Jordan Larson 9 y Nicole Fawcett con 10 , quienes atacaron sin piedad a la defensa dominicana.

Brayelin Martínez sacó la cara por el combinado dominicano con 15 puntos, seguida de Priscila Rivera con 7 y Gina Mambrú con 7 puntos en una noche bien pobre en el campo ofensivo.

En este torneo participaron los cuatro mejores equipos del reciente Campeonato Continental NORCECA de Mujeres, celebrado en México. El equipo de EEUU capturó el título ganando en cuatro parciales al vencer a la República Dominicana, mientras que Puerto Rico ganó la medalla de bronce sobre Canadá.

El equipo de EEUU terminó la temporada 2015 con un récord de 41-6 en general que incluyó medallas de oro en cuatro torneos y una de bronce. Las mujeres estadounidenses ganaron el Gran Premio Mundial de la FIVB, el Campeonato Continental NORCECA de Mujeres, los Juegos Panamericanos y la Copa Panamericana. Lqs estadounidenses terminaron terceras en la Copa del Mundo de la FIVB, un punto corto de ganar el puesto en los Juegos Olímpicos 2016 en el primer torneo clasificatorio.

Pinnacle Bank Arena, inaugurado en septiembre de 2013, tiene una capacidad de 15,500 asientos.

Las mujeres estadounidenses han conquistado la medalla de plata en los dos Juegos Olímpicos más recientes, celebrados en Beijing (2008) y Londres (2012). Las estadounidenses ganaron el Campeonato Mundial FIVB 2014, la primera vez que ganaron el oro en cualquiera de los tres eventos de triple corona (Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial o la Copa del Mundo de la FIVB).