Noticia

Eulis Báez: "Cuando solté el balón tuve la sensación de que llevaba buena dirección"

Eulis Báez: "Cuando solté el balón tuve la sensación de que llevaba buena dirección"
viernes 08 julio, 2022 - 3:35 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Cuando apenas restaban dos segundos para expirar el reloj de tiro y 12 segundos por jugar del cuarto parcial, Eulis Báez encestó una canasta de tres puntos que sentenció la victoria de Leones de Santo Domingo 110 por 105 sobre Marineros de Puerto Plata la noche del jueves, en partido efectuado en el Club Mauricio Báez.

“Tuve la oportunidad de armar el tiro luego de quedarme solo y entró. Intenté lanzar lo más pronto posible y cuando solté el balón tuve la sensación de que llevaba buena dirección y entró”, dijo Eulis refiriéndose al momento en que recibió la asistencia del refuerzo estadounidense Marquis Wrighs.

Señaló que así como en otras ocasiones le había tocado a otros de sus compañeros definir partidos, “hoy me tocó a mí” expresó.

Báez dio crédito a labor realizada por los jugadores de la segunda unidad de Leones, los cuales consideró aportaron sus energías para detener un poco el ímpetu de los Marineros, que empataron las acciones en el tercer cuarto luego de llegar al descanso de medio tiempo con un déficit de 15 puntos.

“Los Marineros hicieron un gran trabajo al descontar la ventaja con la que terminamos el segundo cuarto, pero pudimos hacer un trabajo de equipo donde contamos con una buena participación de jugadores que vinieron desde la banca a aportar su energía”, manifestó el veterano jugador.

El nativo de Villa Consuelo habló sobre la victoria y destacó que para los melenudos cada partido de la temporada es importante, sobre todo los de esta Fase Eliminatoria, de donde avanzarán los primeros cuatro a la semifinal.

“Cada punto es importante, porque cuando pierdes un partido es una oportunidad menos de sumar puntos. El enfoque debe ser sumar un punto cada día sin importar la situación en la que nos encontremos”, externó.

Los actuales campeones colocaron su récord en 9-6, mientras que los Marineros, que perdieron 0-2 la serie individual en la regular ante los Leones, se pusieron en 5-9.

Los más destacados por los melenudos fueron Marquis wrighs, con 27 puntos y seis asistencias, seguido de Báez, quien aportó 15 tantos y 20 rebotes, Eddy Polanco contribuyó con 15, al igual que Kelechi Ajukwa y Jayson Valdez.

Por los Marineros, Trahson Burrel fue el mejor a la ofensiva con 24 puntos y 10 rebotes; el debutante Manny Quezada tuvo 21, Luis Jacobo 18, y Bernardo Polanco 13.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales