Noticia

Euri Cedeño avanza a cuartos de final boxeo Juegos de Tokio

Euri Cedeño avanza a cuartos de final boxeo Juegos de Tokio
Euri Cedeño avanza a cuartos de final boxeo Juegos de Tokio
jueves 29 julio, 2021 - 3:14 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El pugilista Euri Cedeño derrotó este miércoles por decisión dividida 3-2 a Francisco Daniel Verón, de Argentina, en la categoría peso medio (69-75 kilos) de la ronda de los octavos de final del torneo de boxeo que se celebra en la Arena Kukigikan correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el triunfo, Cedeño se coloca en los cuartos de final, a un paso por discusión de medallas. El dominicano ganó su primer combate al minuto y 7 segundos del primer asalto el pasado lunes por nocaut técnico ante el venezolano Eldric Sella Rodríguez, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.

Tres de los cinco jueces vieron ganador al dominicano con puntuación de 29-28, 29-28 y 30-27, mientras que los otros dos beneficiaron al púgil argentino con tarjetas de 29-28 y 29-28.

El primer asalto fue fundamental para Cedeño, cuando cuatro de los cinco jueves lo dieron ganador.

Cedeño implementó una eficaz estrategia de golpear los planos bajos, justo en la zona hepática, con certeros y potentes ganchos que les permitieron también colocar efectivos golpes al rostro del argentino.

El púgil quisqueyano enfrentará el sábado, a las 11:18 de la noche en los cuartos de final a Oleksandr Khyzhniak, de Ucrania, quien venció por 5-0 al japonés Yuito Moriwaki.

Cedeño es el único pugilista dominicano en la rama masculina que continúa en busca de seguir por la conquista de medalla. En femenino, María Moronta peleará en los cuartos de final ante Oshae Jones, de Estados Unidos, el viernes a las 11:00 de la noche en el peso welter femenino (64-69 kilos).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales