Noticia
Federativas

Euri Cedeño entre figuras participarán en Campeonato de boxeo

Euri Cedeño entre figuras participarán en Campeonato de boxeo
jueves 11 noviembre, 2021 - 9:30 PM

SANTO DOMINGO.- El laureado peleador de juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Euri Cedeño, encabezará las grandes figuras que desde este viernes 12 de noviembre competirán en el XXXVl Campeonato Nacional de Boxeo Elite 2021 de la República Dominicana, que comenzará a las 4:00 de la tarde en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

La justa que organiza la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) se desarrollará hasta el próximo domingo 14. La ceremonia inaugural será a las 7:00 de la noche del viernes.

Juan Alberto Rodríguez, director técnico, informó que se competirá por regiones: Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Sur, Este y Norte.

Cedeño estará defendiendo los colores de la región Este.

La primera cartelera comenzará a las 4:00 de la tarde del viernes 12, la segunda a las 4:00 de la tarde del sábado, y el domingo tendrá lugar la tercera y última velada a 11:00 de la mañana.

Rubén García, presidente de la Fedoboxa y responsable de la organización del torneo, resaltó la calidad de los peleadores que tomarán parte, y dijo que los amantes de esa disciplina tendrán un plato fuerte para degustar si asisten a la cancha del ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

“Lo único que tienen que cumplir los fanáticos es con las disposiciones del gobierno para evitar que se siga propagando la pandemia del coronavirus”, dijo.

Ceremonia inaugural

La ceremonia que dejará abiertas las hostilidades en el Coliseo iniciará con el desfile de los participantes, entonación del Himno Nacional.

El primero en hacer uso de la palabra será el señor Acosta en su condición de presidente del COD, luego el ministro Camacho y cerrará los discursos el licenciado García, organizador del evento.

El estelar boxeador y miembro de la selección nacional, Euri Cedeño, tomará la juramentación a los atletas; en tanto que Juan Carlos Ramírez hará el juramento a los jueces, previo a la salida de los equipos participantes y del campanazo que dejará oficialmente inaugurada la justa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales