Noticia
Internacionales

Europa conquista su cuarta Copa Laver

Europa conquista su cuarta Copa Laver
lunes 27 septiembre, 2021 - 2:38 AM

AP, BOSTON. — Sin tener a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en la alineación, el equipo de Europa aseguró su cuarta victoria consecutiva en la Copa Laver al vencer 14-1 al Resto del Mundo el domingo.

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio Alexander Zverev, de Alemania, y Andrey Rublev, de Rusia, le dieron la ventaja inalcanzable a Europa al vencer a Reilly Opelka, de Estados Unidos, y a Denis Shapovalov, de Canadá, por 6-2, 6-7 (4), 10-3 en un duelo de desempate en dobles para iniciar la jornada del domingo.

Aún faltaban tres duelos individuales por disputar, pero el equipo de Europa ya había eclipsado los 13 puntos necesarios para ganar la Copa Laver. Los triunfos en los encuentros tenían valor de un punto el viernes, dos el sábado y tres el domingo.

El equipo de Europa ganó ocho de sus primeros nueve duelos en el evento de exhibición de tres días y que se pospuso en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. El equipo de Europa ganó las primeras tres copas en 2017, 2018 y 2019 con Federer, pero sin Nadal o Djokovic.

Zverev y Rublev estuvieron acompañados en el equipo por el campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev de Rusia, el finalista del Abierto de Francia, el griego Stefanos Tsitsipas, el finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud. Los seis se ubican entre el top 10 del mundo.

El equipo del Resto del Mundo contó con el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman, el estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios. Aliassime, que ocupa el 11mo lugar del ranking, fue el jugador mejor clasificado del equipo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales