Noticia
Federativas

Eva Brito demostró su valía pese a corta edad

Eva Brito demostró su valía pese a corta edad
Eva Brito demostró su valía pese a corta edad
sábado 22 octubre, 2011 - 4:14 PM

Aeropuerto Las Amèricas. Con apenas 16 años y en su primera experiencia en unos Juegos Panamericanos, Eva Brito demostró que la bisoñez en las duras pruebas deportivas importa poco a la hora competir con valentía en un evento con tanto nivel y exigencia como ese.

“Luchamos duramente hasta el final, estuvieron fuerte las rivales,  pero nunca nos rendimos ni pensamos en lo que iba a pasar, sino en punto por punto, hasta que logramos la medalla de oro”, expuso Brito a su llegada ayer sábado al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a todo el equipo dominicano de Tenis de mesa que conquistó tres medallas  encabezado por su presidente Juan Vila.

La de oro fue conseguida en la modalidad de equipo gracias a Brito, Nieves Xue y Johenny Valdez. La de plata fue conquistada por Nieves Xue y la de Bronce por Lin Ju. Además, la representación criolla terminó como campeón del torneo en esa disciplina.

La gran revelación del conjunto femenino en Tenis de Mesa fue precisamente la joven que ganó un partido clave al derrotar a  la venezolana Ruaida Ezzeddine 3-2, en parciales que terminaron 11-8, 11-9, 11-6, 11-7, 14-12 y que posteriormente le otorgó la presea de oro en esa modalidad al país.

Aunque se perdió más de un mes de clase, la juvenil no se arrepiente de los resultados obtenidos con su participación en los Panamericanos, ya que a partir de ahora redoblará sus esfuerzos para compensar el tiempo perdido y subir a los máximos honores en los estudios  como lo hizo en el podium en Guadalajara, México.

“Desde ahora me entregaré totalmente, falté un mes y 20 días, pero gracias a Dios valió la pena y sé que lo voy a recuperar”, dijo la joven, que cursa el tercero de bachillerato,  con tanta seguridad como aquel momento que se creció para empujar y elevar la motivación de sus compañeras que finalmente se alzaron con la dorada.

A su corta edad y con tres años en la selección dominicana de Tenis de Mesa, ya suma palmarés en su carrera que la convierte en una prometedora jugadora para descollar en cualquier escenario y  constituirse en una digna representante en ese deporte.

Vila define actuación como histórica

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, valoró el desempeño del grupo como “histórico”.

“Llegamos a la República Dominicana, siendo los campeones del tenis de mesa, nunca un país latinoamericano había ganado en estos juegos”, puntualizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales