Noticia
Federativas

Eva Brito se consolida en el tenis de mesa

Eva Brito se consolida en el tenis de mesa
sábado 25 enero, 2014 - 1:28 PM

SANTO DOMINGO. Los favorables resultados que ha acumulado en su joven carrera como deportista Eva Brito se pueden atribuir básicamente a que ella creció entre raquetas, pelotas y mesa de pin pon.

Ella se inició en el deporte del tenis de mesa a los cinco años. Desde entonces, su talento ha ido en constante ascenso y en la actualidad es la principal raqueta femenina de esa disciplina en el país.

Con 18 años, Brito se ha consolidado como una de las mejores jugadoras juveniles del continente.

Quiero seguir progresando para en un futuro cercano llegar a la Selección Nacional de Mayores, manifestó la atleta en agosto del 2007 con apenas 11 años, tras liderar el seleccionado nacional en el torneo CIAR que se llevó a cabo en el Parque del Este y que reunió a atletas de las categorías menores de la región en ese deporte.

Eva Michelle Brito Peña, mejor conocida como Eva Brito, nativa de Santiago, es hija de Roberto Brito y Licet Peña.

Desde principios de 2013, Eva ha venido acumulando importantes logros a su carrera. En el torneo del Caribe Juvenil celebrado en Trinidad & Tobago, la atleta conquistó tres preseas doradas en individual, dobles y por equipos.

En el campeonato Latinoamericano Juvenil que tuvo lugar en Lima, Perú, la quisqueyana se quedó con el sexto lugar en individual femenino.

A su corta edad, compitió en el Mundial de Tenis de Mesa que tuvo lugar en Francia, donde acumuló marca de tres triunfos y un revés en individual, logrando su pase a la siguiente llave.

Para ser bueno en lo que haces tienes que ser diferente a los demás, dijo Brito, quien agregó: Siempre la primera opción que te venga a la cabeza para hacer o decidir algo, es la correcta, no des tantas vueltas y hazlo!! Jamás permitas que tus miedos ocupen el lugar de los sueños que Dios te ha dado.

En eventos latinoamericanos, Eva Brito consiguió la medalla de bronce por equipos femenino en El Salvador, además de quedar entre las 12 mejores de Latinoamérica en la III Copa Latina que se llevó a cabo en el Parque del Este.

Brito también conquistó la corona del Campeonato Superior de Tenis de Mesa que llevó a cabo en el mes de noviembre la Federación Dominicana de Tenis de mesa (Fedoteme) que preside el inmortal del deporte Juan Vila.

Eva Brito es una atleta consagrada a su deporte, la hemos visto crecer en el tenis de mesa y tiene mucho talento que todavía no termina de desarrollar, sostuvo Vila.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales