Noticia
Federativas

Eva Brito y Ramón Vila primer lugar eliminatoria nacional tenis mesa

Eva Brito y Ramón Vila primer lugar eliminatoria nacional tenis mesa
jueves 11 enero, 2024 - 4:37 PM

SANTO DOMINGO. Eva Brito y Ramón Vila Mena ocuparon sendos primeros lugares en la eliminatoria nacional superior que llevó a cabo la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Brito, de la Asociación de Tenis de Mesa de Santiago, logró el primer puesto en la primera eliminatoria, con ocho puntos, y en la segunda obtuvo similar resultado, para totalizar 16 tantos y convertirse en la número uno del ranking nacional en la rama femenina.

Yasiris Ortiz, de Monte Plata, ocupó el segundo peldaño, con siete unidades en la primera eliminatoria y otros seis en la segunda fase, para un total de 13 puntos.

El tercer puesto lo ocupó Esmerlyn Castro, de San Pedro de Macorís, con un total de 13 puntos, producto de seis tantos en la primera eliminatoria y siete en la segunda. Shary Muñoz, del Distrito Nacional, quedó cuarta, mientras que la petromacorisana Dafne Sosa ocupó el quinto peldaño.

En masculino, Ramón Vila, de Santiago, dio el salto para lograr la máxima puntuación con 19 tantos, tras ocupar el segundo puesto en la primera eliminatoria, con nueve unidades, y se adjudicó el primer puesto en la segunda, con 10 puntos.

El también santiagués Isaac Vila se hizo del segundo puesto general, con 17 puntos, después de ser puntero en la primera eliminatoria, con 10 tantos, y sumar siete en la segunda.

El tercer lugar recayó sobre Rafael Cabrera, del Distrito Nacional, con 17 puntos, al sumar ocho tantos en la primera prueba y nueve en la segunda. Abit Tejada, de Santiago, quedó cuarto con 15 puntos (cinco en la primera eliminatoria e igual sumatoria en la segunda fase).

Eduardo Darley, del Distrito Nacional, terminó en el quinto peldaño, con 10 tantos, seguido por Yoel Mendoza, de Santiago, con nueve puntos.

Las competencias de la eliminatoria nacional fueron organizadas por la Fedoteme, que preside el ingeniero Gary Hernández, con la participación de tenimesistas de las diferentes asociaciones de esa disciplina.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales