Noticia
Federativas

Evaluarán atletas clasificados Veracruz; van 393 clasificados

Evaluarán atletas clasificados Veracruz; van 393 clasificados
lunes 26 mayo, 2014 - 4:14 PM

SANTO DOMINGO. El director del Departamento Técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que a partir del 9 de junio se comenzará a hacer una evaluación general de los atletas clasificados para la cita deportiva.

Tras ofrecer un informe en la reunión de la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Bernardo Mesa, dijo que con la medida se busca establecer los atletas que realmente tienen posibilidades de medallas.

Mesa señaló que la medida tiene como finalidad determinar la cantidad de medallas que la República Dominicana podría obtener en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

Indicó que actualmente el número de atletas clasificados se ha elevado a 393 y que se ha dado inicio a los encuentros con las federaciones deportivas para establecer el programa de preparación.

Por otro lado, José Luis Ramírez, Jefe de Misión, explicó que para el mes julio se dará curso al programa de fogueos, como está establecido, para los atletas que obtuvieron sus respectivas clasificaciones.

También intervino la doctora Lissette Sánchez, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, quien señaló que continúan trabajando con las evaluaciones médicas, psicológicas y prevención de lesiones con los atletas, así como orientación sobre el dopaje.

El director ejecutivo de la delegación, Antonio Acosta, informó ha estado trabajando y coordinando con varias líneas aéreas para la colocación del programa de acomodamiento de grupos y que se abrió el proceso de licitación para la indumentaria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales