Noticia
Federativas

Eventos de Pesas servirán para monitoreo

Eventos de Pesas servirán para monitoreo
martes 12 noviembre, 2013 - 1:53 PM

SANTO DOMINGO. El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas le servirá a la Federación Dominicana de este deporte para seguir monitoreando el nivel de los posibles atletas que representarán al país en los eventos internacionales del próximo año.

Los principales certámenes son el Campeonato Panamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que serán disputados en el mes de noviembre en la citada ciudad mexicana.

El Torneo Nacional de la división élite iniciará mañana, jueves, con la presencia de los mejores exponentes de las regiones Este, Sur, Norte y de la Zona Metropolitana, compuesta por pesistas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

“El Campeonato Nacional nos permitirá seguir evaluando el personal que tenemos preseleccionado para los eventos del año entrante. Verlos en un evento competitivo  nos ayudará en la evaluación para ver como andas sus marcas, si se mantiene el nivel, ver hasta donde pueden avanzar para ir forjándonos una idea los potenciales representantes nacionales para las justas oficiales del 2014 y parte del 2015,” declaró William Ozuna.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas recordó que ya el país clasificó a los 15 atletas que asistirán a los Centroamericanos y del Caribe Veracruz ‘2014, al terminar en el segundo lugar en el Campeonato Continental celebrado este año.

Sin embargo, precisó que aún el país debe seguir luchando por plazas para los Panamericanos del 2015, y que la clasificación final será en mayo del año venidero cuando se celebra el torneo continental en Santo Domingo.

“Va a ser una evaluación total y con el Campeonato Nacional pondremos fin al programa de competencias que tenía nuestra federación para este año,” explicó Ozuna, quien también preside la Confederación Panamericana de Halterofilia.

Congresillo técnico esta tarde

Ozuna indicó que el Congresillo Técnico del Campeonato Nacional Superior y de la III Copa Internacional Santo Domingo será celebrado esta tarde a partir de las 4:00 en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Ambos eventos será celebrados de manera conjunta desde este jueves y finalizarán el domingo en horas de la tarde. Más de 130 pesistas nacionales e internacionales accionarán en los campeonatos, que cuentan con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

Atletas de siete países ya arribaron desde a Santo Domingo para competir en la Copa Internacional, un evento celebrado por la Federación para confrontar el nivel de los pesistas del patio.

El jueves, manifestó William Ozuna, las competencias iniciarán a las 2:00 de la tarde y la ceremonia de inauguración está prevista para iniciar a las 4:00.

Por su parte, Maritza Ortiz, directora técnica del certamen, destacó que se competirá en los 48, 53, 56, 58, 62, 63, 69, 75, más de 75, 77, 85, 94, 105 y +105 kilogramos, respectivamente, tanto en hombres como en femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales