Noticia
Federativas

Ex atletas artes marciales serán inmortalizados

Ex atletas artes marciales serán inmortalizados
Ex atletas artes marciales serán inmortalizados
sábado 05 diciembre, 2015 - 1:21 PM

SANTO DOMINGO. El majestuoso auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano está listo para albergar este domingo el Cuarto Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama de las Artes Marciales.

La gana de inmortalización está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, recordó el doctor Eduardo Mejía Jabid, presidente del Salón de la Fama de las Artes Marciales de República Dominicana (Safamrd). Héctor O’Reilly actuará como Presidente de Honor del Ceremonial.

Dijo que los deportistas a ser introducidos este domingo a la importalidad son Katty Acevedo, Juan Carlos Marte, Sterling Feliz Méndez, Luis Midence, Yuyi Matsunaga, Eddy de Jesús Cruz, Cástulo Valdez, Rafael Grullón, Marcos Wilamo,Cayetano Amato Martinelli, José Peña y Antonio Estepan.

Acevedo, Marte y Féliz serán elevados en karate, Midence, Matsunaga y Cruz en judo, Valdez, Grullón y Wilamo en taekwondo, Martilelli en jujitsu, Peña en Kendo Iaido y Estepan en kung fu.

Mejía Jabid indicó que la versión de este año está dedicada al hermano país de Japón, debido a que “este es el punto de origen de donde provienen  la mayoría de las artes marciales que practicamos en nuestra nación, con las que nosotros, los profesores, hemos aprendido a desarrollar los conocimientos basados en los legados de  disciplina, cortesía y costumbres del pueblo japonés, y que nos hemos empeñado en transmitir a nuestros alumnos”.

Indicó que durante la actividad el Salón de la Fama hará reconocimientos institucionales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a Bayaguana y al Dojo de Santiago. Se manera individual rendirá homenaje a Francisco Camacho, a Simeón Abad de Paula (IN MEMORIAM), Manuel Antonio Gómez (judo) y a los atletas de las selecciones nacionales de karate, taekwondo y judo, respectivamente, Ana Villanueva, Luis Pie y Wander Mateo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales