Noticia

Ex atletas trabajarán en Centros Escolares

Ex atletas trabajarán en Centros Escolares
jueves 20 septiembre, 2012 - 6:33 PM

SANTO DOMINGO. Un grupo de ex atletas ganadores de medallas a nivel de Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, acogió ayer con gran entusiasmo la propuesta del Ministro de Deportes, que se propone integrarlos a trabajar con niños y jóvenes de las escuelas y colegios privados del país, en busca de que puedan transmitirles  sus conocimientos y les sirvan de motivación en sus vidas.

El programa consiste en convocar a los ex grandes atletas dominicanos para que identifiquen dos escuelas o colegios privados, donde ofrezcan a los alumnos sus conocimientos atléticos al tiempo de ayudar a los profesores de Educación Física en la identificación de los potenciales valores atléticos para desarrollarlos.

Juana Arrendel, excampeona panamericana de salto alto; y Rusber Salomón, excampeón continental en karate, encabezaron las pasadas grandes estrellas atléticas que acudieron al encuentro con el Ministro, Jaime David Fernández

Igualmente se comprometieron con el plan; los judocas Juan Carlos Jacinto, Leidi Germán Tejeda, quienes los están coordinando, completan Félix Lebrón y Joelín Santa, principal figura durante muchos años de la cuarteta dominicana del relevo 4×400 metros lisos, y los ex integrantes de la selección nacional de balonmano, Félix Romero y Judith Granado.

Juana  Arrendel

“La idea del Ministro Jaime David Fernández es excelente”, dijo Arrendel luego del encuentro.

Sostuvo que ese es el mejor programa que en el país se puede aplicar para ayudar a niños y jóvenes que no caigan en las garras de los vicios.

“Me emociona la idea de saber que puedo devolverle algo al país”, precisó. “Es grandioso, continuó diciendo, saber que estamos motivando a los niños y jóvenes, a concienzarlos de que el deporte y los estudios son el único y verdadero camino para ellos y sus familias”.

Rubel Salomón

“La idea del doctor Jaime David es bien satisfactorio para nosotros que ayer recibimos de nuestras escuelas y ahora les vamos a devolver”, dijo Salomón.

Calificó como algo grandioso el que se le permita estar presente en las actividades deportivas, aun cuando sea en otro rol, como el de ensenar y orientar a otros dominicanos que mañana puedan servir al país.

“Detrás de nosotros van a venir muchos niños y jóvenes”, indicó el exgran karate internacional.

Joelin Santa

El excampeón nacional y ganador de medallas en la cuarteta de los 400 metros, Joelin Santa, se mostro igualmente emocionado ante el llamado del Ministro de Deportes para que identifique dos centros escolares e imparta allí sus conocimientos.

Se mostró de acuerdo con la iniciativa de Fernández Mirabal porque su programa esta dirigido a orientar a los niños para evitar que un día puedan caer en la delincuencia.

“El proyecto es brillante, porque mediante el mismo podemos masificar el deporte y al mismo tiempo crear una nueva generación de atletas”, sostuvo.

Leidi Germán

“Es verdaderamente grandioso el que nuestros grandes atletas, ya retirados, puedan poner sus conocimientos al servicio de los niños y jóvenes que están llamados a dirigir nuestra sociedad mañana “indicó Leidi Germán, quien ha brillado como gran atleta del judo en escenarios internacionales.

Germán ya identificó a la escuela del Club Mauricio Báez, para trabajar allí en coordinación con los profesores de Educación Física.

Entiende que el programa que busca desarrollar el Ministerio de Deportes es el primer gran paso que se da en el país para llevar el deporte a los centros educativos, sean de enseñanza primaria, intermedia y media.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales