Noticia
Titulares

El ex entrenador de gimnasia de EE. UU. Geddert fue encontrado muerto después de cargos de agresión sexual

El ex entrenador de gimnasia de EE. UU. Geddert fue encontrado muerto después de cargos de agresión sexual
sábado 27 febrero, 2021 - 2:36 AM

INSIDE THE GAMES.– El ex entrenador de USA Gymnastics, John Geddert, se quitó la vida pocas horas después de ser acusado de 24 cargos separados de abuso verbal, físico y sexual.

Geddert fue encontrado muerto ayer después de que la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, describiera los 24 cargos por delitos graves contra el hombre de 63 años.

Esto incluyó 14 cargos de trata de personas por presuntamente someter a sus atletas a “trabajos o servicios forzados en condiciones extremas que contribuyeron a que sufrieran lesiones y daños”, seis cargos de trata de personas de un menor para realizar trabajos forzados y un cargo cada uno de actividad delictiva continua. , conducta sexual delictiva en primer grado y conducta sexual delictiva en segundo grado.

También fue acusado de mentirle a un investigador durante la investigación sobre el ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida”, dijo Nessel.

“Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados”.

Geddert trabajó en estrecha colaboración con la deshonrada Nassar mientras conducía al equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos al oro absoluto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y era dueño de las instalaciones de entrenamiento en Michigan, donde varias gimnastas dijeron que habían sido abusadas por el médico.

Nassar, quien se cree que abusó de más de 350 mujeres, está cumpliendo una sentencia de prisión de hasta 175 años como violador y delincuente sexual convicto.

Geddert se retiró del entrenamiento en enero de 2018, un día después de que USA Gymnastics anunciara su suspensión en espera de una investigación sobre las acusaciones de abuso.

La tres veces campeona olímpica Aly Raisman, parte del equipo que ganó la medalla de oro en Londres 2012, fue uno de los supervivientes que reaccionó a la noticia de la muerte de Geddert.

Raisman dijo que le dio “náuseas”.

“Pensando en los supervivientes”, escribió Raisman en Twitter.

“Ojalá pudiera decir algo más para aliviar el dolor y el sufrimiento”.

Sarah Klein, una de las 150 mujeres que testificaron contra Nassar durante su juicio en 2018, afirmó que Geddert pudo “engañar a la justicia”.

“Él torturó y abusó de las niñas, incluido yo mismo, durante más de 30 años y pudo engañar a la justicia”, dijo Klein en un comunicado.

“Geddert era un abusador narcisista.

“Su suicidio es una admisión de culpabilidad que ahora todo el mundo puede ver.

“También son culpables sus facilitadores, incluidos los altos funcionarios de USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) que lo promovieron, lo capacitaron y le permitieron entrenar al equipo de Estados Unidos”.

Tanto USA Gymnastics como USOPC han sido criticados por no detener el abuso de Nasser.

El documental de Netflix del año pasado Athlete A, supuestamente USA Gymnastics ignoró el abuso sexual de Nasser, a pesar de que los atletas se presentaron para quejarse de la mala conducta del médico.

El documental sugiere que el organismo rector estaba más interesado en las ganancias que en el bienestar de sus gimnastas.

La cuatro veces medallista de oro olímpica Simone Biles afirmó recientemente que no querría que una futura hija fuera parte del sistema de USA Gymnastics después de sus propias experiencias con la organización.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales