Noticia

Ex jugadores ofrecen clínicas a entrenadores

Ex jugadores ofrecen clínicas a entrenadores
domingo 19 diciembre, 2021 - 10:21 PM

Santo Domingo.- La Major League Baseball Players Alumni Association ofreció una charla a un grupo de entrenadores de Pequeñas Ligas de Santo Domingo Este que participó en la actividad llevada a cabo en el Parque del Este.

El coach de los Marineros de Seattle y ex dirigente de Washington y Cleveland, Manny Acta, coordinó el encuentro y participó como expositor ante un nutrido contingente  de instructores de béisbol que, entusiasmados, escucharon las recomendaciones y consejos de experimentados hombres de béisbol.

Entre los charlistas estuvieron Aramis Ramírez, antigua estrella de las Mayores, también el ex lanzador Miguel Batista, así como Quilvio Veras, un líder de bases robadas en la Liga Nacional (1995) y actual Comisionado de Pequeñas Ligas en el país.

Ramírez, quien tuvo cuatro campañas en exceso de 30 jonrones y siete veces logró triple dígitos en empujadas, versó sobre bateo y en esa capacidad respondió preguntas de los presentes.

Batista, ganador de 102 juegos en las grandes ligas y compañeros de inmortales como Randy Johnson y Roy Halladay, utilizó su acostumbrada elocuencia para tratar temas de pitcheo.

Acta, uno de los hombres de más experiencia en una cueva de las Mayores, comentó sobre entrenamientos de infield y estrategia del juego.

Por su lado, Veras habló sobre la preparación y la disciplina que debe primar en un entrenador, un equipo de pelota y todo el escuadrón que pertenece al mismo como requisito para lograr el éxito.

Acta agradeció a los participantes y mostró su disposición de participar en este tipo de actividad siempre que lo requieran.

Indicó que tanto para él como sus ex compañeros jugadores es motivo de satisfacción poder aportar sus conocimientos en la práctica del béisbol a los hombres que trasladan los mismos a los jóvenes de la provincia Santo Domingo.

En la actividad también estuvo presente el coronel de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales