Noticia
Provinciales

Ex peloteros de las Grandes Ligas ofrecen clínicas a niños y jóvenes 

Ex peloteros de las Grandes Ligas ofrecen clínicas a niños y jóvenes 
martes 28 noviembre, 2023 - 3:07 PM

La Major League Baseball Players Alumni Association ofreció una clínica a más de 200 niños y jóvenes de diferentes ligas en los terrenos del estadio número dos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Manny Acta, coach de los Marineros de Seattle, coordinó la actividad en la que participaron un gran número de ligas que acudieron al llamado para recibir las enseñanzas de antiguos jugadores de las Grandes Ligas.

Acta habló a los participantes sobre la importancia de conducirse bien en la sociedad y puso como prioridad los estudios, aunque dijo que se puede practicar el deporte sin descuidar los mismos.

“Esta clínica es bastante importante. Es como les digo a los niños, que no desperdicien el tiempo y que aprovechen la oportunidad de que  personas como las que están aquí, les estén ofreciendo sus conocimientos, algo que quizás no tuvimos la oportunidad de recibir los de antes”, dijo Acta

Informó que estas clínicas se extenderán a otras provincias del país entre las que mencionó Santiago, San Pedro de Macorís, Espaillat (Moca) y La Altagracia (Higüey), entre otras.

Entre los instructores presentes en la clínica estaban D’Àngelo Jiménez, Silvestre Campusano, Félix José, José Paniagua, Yhency Brazobán, Timoniel Pérez y Alberto Castillo, todos con experiencia en las Ligas Mayores de Béisbol.

“Esta es una clínica que significa mucho para cada uno de nosotros. Sacar un tiempo para estar con los niños vale mucho, en especial los que tenemos familia, que debemos dejarlas para contribuir con la niñez de nuestro país y eso vale más que cualquier fiesta o alguna remuneración que podamos recibir”, expresó el nativo del municipio Consuelo.

La actividad se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Santiago y en la misma participaron algunos jugadores de la región en la labor de instruir a peloteros de diferentes ligas de la Ciudad Corazón y zonas cercanas, entre estos William Castro, Samuel Mejía, Fernando Hernández, Wilton Chávez, Roberto Durán y Juan Cabreja.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales