Noticia
Titulares

Ex peloteros Dotel y Castillo implicados en caso narcotráfico

Ex peloteros Dotel y Castillo implicados en caso narcotráfico
martes 20 agosto, 2019 - 5:03 PM

SANTO DOMINGO. Los ex jugadores de Grandes Ligas Luis Castillo y Octavio Dotel fueron señalados y sitados por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de la red de narcotráfico y lavado de activos, que opera en el país encabezadas por César Emilio Peralta (César el Abusador).
Dotel fue detenido este martes y llevado al llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras se desconoce la situación de Castillo.
El procurador general de la República señaló que se solicitará medida de coerción contra los implicados en el caso, por el cual han sido detenidas unas 15 personas y cuatro continúan prófugos, entre ellos el llamado “Abusador”.
“Contamos con ustedes, con su aporte, para continuar con esta labor titánica contra el narcotráfico como lo manda la ley, para el desmantelamiento de esta red criminal”, señaló el procurador.
Los arrestos de estos implicados según la PGR, fueron realizados por medio de un conjunto de allanamientos que se efectuaron desde la madrugada de este martes en distintos lugares del país.
Jean Alain Rodríguez consideró que “los puntos de droga” crean desasosiego en la familia dominicana, por la forma en que compromete el futuro del país.
Indicó que con el operativo se está enviando un mensaje claro a los infractores de la ley, y cada día estamos fortaleciendo las relaciones internacionales para el narcotráfico.
Luis Castillo jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas y en la pelota dominicana militó con los Tigres del Licey.
Inició en el 1996 con los Marlins de Miami y terminó con los Mets de Nueva York en el 2010. Jugó además con el equipo Mellizos de Minnesota.
Mientras que Dotel jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.
Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales