Noticia
Federativas

Ex selecciones de softbol celebran memorable encuentro

Ex selecciones de softbol celebran memorable encuentro
sábado 03 diciembre, 2011 - 6:45 PM

Santo Domingo.  Más de 45 ex integrantes de selecciones nacionales de softbol ofrecieron una grata exhibición de las cualidades atléticas que les adornaron, así como de la hermandad persiste desde sus días de gloria, en el Primer Encuentro Familiar, que tuvo dedicatoria a los ex presidentes de la Federación, Luisín Mejía y Freddy Vallejo.

Julio “El Martillo” Reyes sacudió doblete en el sexto episodio que remolcó a Modesto Figuereo con la única carrera del partido con que el equipo Rojo venció al Azul en el evento coordinado por Orlando Martínez y Figuereo, con respaldo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside Víctor Almánzar, quien estuvo acompañado por los ejecutivos de la entidad.

Como una gesta que rememora los clásicos del softbol molinete, Pedro “La Ambulancia” Sosa por los Rojos y Arturo Fermín de los Azules se metieron en un duelo sin carrera durante cinco entradas, a pesar de sobradas muestras de sacar rápido el bate por varios jugadores y gran defensa de otros, hasta que “El Martillo” pegó su mazazo a José Armando Castillo.

Sosa lanzó los siete episodios, espació cinco hits de José Polanco (primero del juego), Antonio Almánzar, Daniel Arias, Willy Lizardo y Papito Medrano. Por los ganadores, Justo Cruz y “El Martillo” Reyes ligaron un doble, Germán Taveras y Wilson Cabrera un sencillo.

El estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario de la hermosa actividad el sábado 3 de diciembre, cuyo encanto motivó que se tomara el primer sábado de diciembre de cada año para repetir la iniciativa que dejó su secuela de remembranzas y reavivó amistades.

Después de que Orlando Martínez hiciera la invocación religiosa, Víctor Almánzar y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, ponderaron la iniciativa de la actividad y su realización de manera exitosa, con pinceladas de momentos estelares de la trayectoria de los atletas presentes, ausentes y fallecidos.

Pedro Marcano, ejecutivo de la Sociedad Industrial Dominicana, “La Manicera”, empresa colaboradora del softbol y las selecciones del pasado, entregó a Almánzar una placa con los nombres de los jugadores que integraron el equipo nacional que por primera vez ganó una medalla de oro, acaecido en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de 1983 en Cartagena, Colombia. Almánzar pasó la placa a Mejía, por entender que es a quien corresponde preservarla, como ex presidente de Fedosa.

Mejía hizo el lanzamiento de honor, recibió Rubel Alcántara, de Rual Importadora; bateó Juan Salvador Vallejo (hijo del fenecido Freddy Vallejo); y como árbitro de honor lo hizo el señor Juan Melo, de Casa Marisol, que junto a Rual aportaron los uniformes. Otros invitados presentes fueron, el ingeniero Francisco Moronta, de Radio Centro; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y el doctor José Pío Santana.

El conjunto Freddy Vallejo (Rojo) lo conformaron Justo Cruz (jugador y manager de selecciones), Sergio Rosa, Francisco La Picúa) Ramírez, José Reyes, “La Ambulancia” Sosa, Francisco Lara, Germán Taveras, Josué “Don Don” Martínez, Robert Acosta, Salvador Marrero, Wilson Cabrera, Julio Reyes, Pedro Gómez, Wilson Cabrera y Modesto Figueres.

El Luisín Mejía (Azul) por Antonio Almánzar, Guillermo “Papito” Medrano (manager y jugador de selecciones), César Sosa, Heriberto Doñé, Héctor Rojas, José Sánchez, Osvaldo “Willy” Lizardo, Josué Polanco, José Luís Saint-Claire (Mañé), Alfredo Aro, Orlando “Bebé” Guerrero, José Armando Castillo, Manuel “Neney” Brito, Arturo Fermín, Luís Vargas, Daniel Arias, René Féliz, Orlando Martínez y Jorge “Carrión” Branagan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales