Noticia
Federativas

Exaltación al Pabellón de la Fama es reconocimiento al trabajo de deportistas

Exaltación al Pabellón de la Fama es reconocimiento al trabajo de deportistas
Exaltación al Pabellón de la Fama es reconocimiento al trabajo de deportistas
lunes 15 noviembre, 2021 - 3:41 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, catalogó como un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del movimiento deportivo la dedicatoria del 55to ceremonial de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. 

La ceremonia, en la que fueron inmortalizados los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Gabriel Mercedes, entre otros legendarios deportistas, estuvo dedicada a la histórica delegación dominicana que obtuvo cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Para nosotros este ceremonial tiene doble importancia, tanto por su dedicatoria como por Gaby y Félix, quienes han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, y eso nos llena de orgullo”, expresó Acosta tras finalizar el acto de exaltación que tuvo lugar este domingo en el auditórium del Pabellón de la Fama. 

El alto dirigente olímpico también habló sobre la exaltación del profesor Nelly Manuel Doñé, el cual falleció en el 2019 y quien tuvo una dilatada vida como dirigente deportivo. 

“Nelly fue un ícono nacional, el cual le dedicó su vida al deporte y quien hizo importantes aportes con su filosofía, sus conocimientos y consejos”, refirió el presidente del COD. 

Manifestó que la sociedad deportiva se llena de gratitud y orgullo al ver que el nombre de Doñé es elevado a la inmortalidad del deporte. 

Vladimir Doñé, hijo de Nelly, representó a su fenecido padre junto a Leo Corporán, quien fue el edecán. 

Además de Sánchez, Mercedes y Doñé fueron exaltados David Ortiz, Miosotis Heredia, Rafael Furcal, José Luis Saint-Claire, Julián Tavárez y Carlos Lamarche Rey.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales