Noticia
Federativas

Exaltan cinco nuevo inmortales del deporte Nordestano

Exaltan cinco nuevo inmortales del deporte Nordestano
Exaltan cinco nuevo inmortales del deporte Nordestano
domingo 15 noviembre, 2015 - 1:57 PM

San Francisco de Macorís . En un concurrido acto lleno de mucha emotividad y remembranza fueron exaltados cinco nuevo inmortales del deporte de la región Nordeste en la vigésima tercera versión de la galería de la fama de la zona.

Los asistentes al multitudinario evento efectuado a casa llena en el salón de acto de la prestigiosa Ciudad Agropecuaria del Nordeste recordaron las grandes hazañas logradas por estos cinco deportistas que pusieron en alto cada una de las disciplinas deportivas que representaron en sus años mozos.

Yelda Karina Trinidad otrora jugadora de baloncesto femenino fue acompañado de su hermano y principal mentor el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad.

Trinidad poseedora de mucha versatilidad en la disciplina del baloncesto femenino paseo su talento en playas extranjera en numerosos eventos internacional vistiendo la camiseta tricolor donde logró numerosas medallas para este país al igual que en el plano nacional con el glorioso club San Carlos donde llevó a este tradicional club Capitalino a varios campeonatos del desaparecido y siempre recordado torneo superior femenino Distrital.

También fue exaltado el caballeroso jugador de baloncesto Pedro Duarte logrando inscribir paginas gloriosas en eventos provinciales y nacionales.

Duarte tuvo como edecán a su hermano José Luis Duarte otro futuro integrante del pabellón de la fama Nordestano.

Así mismo fue inmortalizado el destacado ex béisbolista Alonzo Ramos quien tuvo como edecán el empresario y deportista José Ismael Campos .

Ramos fue un respetable deportista del municipio de Las Guaranas, el cual se destacó principalmente en la práctica de béisbol y el softbal representando al país en diferentes torneos internacionales, nacionales y provinciales realizando una loable labor,

El destacado narrador de los Gigantes del Cibao Luis Ramón Polanco quien tuvo como acompañante a uno de los mejores locutores deportivos del país Arismendy López Quintero (Mendy) representó a su recordado padre Ramón Polanco Henríquez quien fue uno de los propulsores deportivo en los años 50 en esta ciudad.

A Polanco Henríquez Se les conoció por su gran altruismo para los deportistas de ese entonces al igual por su desinteresado aporte como propulsor deportivo en varias disciplinas deportivas donde se entregó en cuerpo y alma.

Otro de los homenajeados fue el otrora levantador de pesas Rosebell Rafael Grullón quien tuvo como edecán a su hermano Franklin Grullón.

Grullón en los años 70 en adelante fue representante de la República Dominicana en levantamiento de pesas siendo uno de los mayores ganadores de medallas en eventos nacionales e internacionales

Previo a la exaltación de los nuevos inmortales se realizó un emotivo acto que incluyó himno nacional , bendición del ceremonial por el obispo de esta diócesis Fausto Mejía Vallejo y de la galería luego el doctor Luis Esmurdoc presidente del comité permanente dejó iniciado el concurrido evento deportivo.
Los destacados atletas Rafy Delvis Polanco selección nacional de Kortball, Katerine Coronado campeona nacional de ajedrez, Reynaldo Mercedes arbitro FIBA entraron con las bandera nacional, de la galería, el machete y el laurel que son los principales símbolos del ceremonial.
Luego se galardonó al equipo nacional de voleibol Sub 20 femenino, a las atletas Brayelin Martínez, Nivelka Marte. Yocasty Peña, Brenda Castillo y al mentor del seleccionado nacional Cristobal Marte Hoffits.

El mensaje a la prensa fue pronunciado por el destacado cronista y narrador de los Gigantes del Cibao Horacio Nolasco, la bienvenida a los inmortales las realizó el empresario y deportista Lorenzo Castillo (Lencho ) y el brindis a los nuevos inmortales lo efectuó Narciso Morales.

Como presentador del ceremonial estuvo el comunicador Emil Peralta mientras que el moderador del histórico acontecimiento deportivo fue el destacado locutor Francomacorisano Willliam García Castillo.

La coordinación de la actividad las encabezaron el doctor Luis Esmurdoc, Julio Tejada., Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Miguel Santos, Crsthiam Maluf, Adolfo Ureña, Lorenzo Castillo, Chetury Victoria, Narciso Morales entre otros.

La actividad contó con el respaldo del Banco BHD León, Amilcar Romero, Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos, Rizek Cacao, Banco Popular, Centro Financiero Nordeste, COMLESA, Coopenor, La Sirena, Nestlé Dominicana, Agua María, Ruamar y Hadil Gas.

También respaldaron el tradicional ceremonial la Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Compañía, Eufemio Vargas, industria Banilejas, Baldom, Colegio Renacimiento, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica Nordestana, Induveca, Vinicola del Norte, Coca Cola entre otras.

Entre los asistentes estuvieron estuvieron el senador provincial Amilcar Romero, la gobernadora Miledys Núñez, los empresarios Eufemio Vargas, Carlos Eliseo Negrin,Otto Conce, José Luis Rosa, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo Rubén García, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol Alexis García entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales