Noticia
Provinciales

Exaltan seis nuevos en Salón de la Fama Nordeste

Exaltan seis nuevos en Salón de la Fama Nordeste
domingo 17 noviembre, 2013 - 2:27 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Seis nuevos  deportistas fueron exaltados a la galería de la fama del deporte de la región Nordeste  en el XXI ceremonial efectuado ante una gran asistencia de personalidades en el salón de actos de la ciudad agropecuaria con una especial dedicatorIa a la ex voleibolista Magnolia Concepción (Moña).

Entre los nuevos inmortales estuvo el ex baloncetista  Francomacorisano José -Chemenito- García quien tuvo como edecán  a su madre Adamilka Victoria.

Luis Ernesto Maxuel nativo del municipio de  Sánchez provincia Samana  tuvo como edecán a su hijo Luis Antonio Maxuel y fue exaltado  como propulsor.

También fue exaltado como propulsor el Cotuisano Rafael Antonio Viloria González quien tuvo como edecán a  Mayelin Viloria.

De su lado en la disciplina de béisbol fue  inmortalizado el ex campo corto de la selección nacional Juan Francisco Tavares (El Chinito) siendo su edecán el veterano periodista Mario Rodríguez Santos.

Además en béisbol fue exaltado el Pimentenle Luis Croussett quien  llevó como acompañante su hija Milagros Croussett.

Así mismo en la disciplina del béisbol fue inmortalizado Pabla Aracena Vásquez de San Francisco de Macorís siendo su edecán  Juan Luis Ventura.

Luego se reconoció al equipo campeón nacional de softbol femenino y a los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Indios de San Francisco que fue representado por Máximo Martín Gómez director general de la franquicia.

El Banco Hipotecario Dominicano (BHD) y la Universidad Católica Nordestana  recibieron sendas placas de reconocimientos por su gran respaldo al deporte.

El ex miembro del pabellón de la fama fallecido este año empresario Nabil Lajam fue reconocido póstumamente  por la galería por su gran labor a favor de la institución y elk deporte Nordestano.

La  ex voleibolista Magnolia Concepción fue reconocida por el comité por su gran labor a favor del voleibol dominicano.

Como presidente de honor estuvo Stanley Javier , mientras Martín Lajara y William García fueron el moderador y presentador del emotivo acto.

Los símbolos fueron portados por Carlos Negrín la bandera nacional, Rosalis Santana la bandera de la galería,  Diovelis Díaz  el laurel y  Marlin Quero  el machete.

El brindis a los  ex atleta fue realizado por  Pedro Luna, el mensaje a la prensa lo efectuó el ingeniero Tavare Peña presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte , la bendición por monseñor Jesús María de Jesús Moya, la bienvenida a los nuevos inmortales por Adolfo Ureña y el pase de lista por Lencho Castillo,

El presidente del comité doctor Luis Esmurdoc reconoció al presidente del ceremonial 2013 Stanley Javier.

La actividad fue respaldada  por el Banco BHD, senador Amílcar Romero, Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos, Centro Financiero Nordeste. COMLESA, Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y compañía Nestle Dominicana, Agua María, Colegio Renacimiento, Cuerpo de Bomberos, UCNE, Banda de Música municipal y Roig Cacao.

Además de Luis Esmurdoc la actividad fue coordinada por  Julio Tejada, Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredi  Oleada, Miguel Santos, Lorenzo Castillo, Cristian Maluf., Adolfo Ureña, Luis Molina Achecar entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales